Mercedes-Benz Autobuses entrega el primer autobús de doble piso para el América Femenil, el primero en su tipo que será utilizado por un equipo de futbol femenino en el mundo.
El equipo recibió el vehículo de última generación que será utilizado para sus traslados a sus actividades.
El autobús está configurado con un chasis Mercedes-Benz O500, conocido por su durabilidad y rendimiento. La carrocería es Marcopolo Paradiso 1800 DD, diseñada para ofrecer el máximo confort y seguridad a sus pasajeros.
Equipado con un potente motor OM 457 LA de 6 cilindros que genera 428 hp a 2,000 rpm, y una transmisión ZF As-Tronic automatizada de 12 velocidades, este vehículo asegura un viaje suave y eficiente en cualquier condición.
Esta unidad ha sido especialmente equipada para garantizar la seguridad, el confort, la adaptabilidad, la conectividad y el traslado óptimo del equipo femenil.
Características del autobús doble piso
- 58 asientos Semi Leito 1060, profundidad de 425mm
- Reposapiés tipo balancín y apoyabrazos en pasillo y ventana
- Porta revistas tipo RED en ambos niveles
- Cafetería para bebidas calientes o refrescantes
- Monitores de 21 pulgadas y puertos USB en todos los asientos
- Sanitario e interfono
- Puerta de servicio delantera, pantográfica de costado
- Camarote para el operador, entre otras amenidades
En cuanto a la seguridad, este autobús está equipado con cinturones de seguridad de dos puntos, frenos ABS, sistema de tracción integral y freno de escape en el motor, lo que reduce la posibilidad de incidentes.
Además, la unidad cuenta con una cámara de visión del conductor, una falleba en el techo con cuatro posiciones y salida de emergencia, techo solar delantero y salida de emergencia con gatillo.
Compromiso con la excelencia y con el empoderamiento de la mujer
«Celebramos no solo la entrega de un nuevo autobús, sino también el inicio de un viaje lleno de grandes éxitos para el equipo femenil de las Águilas del América. Este autobús será testigo de los triunfos, sacrificios y la pasión que las jugadoras ponen en cada partido. Para Mercedes-Benz Autobuses, esta entrega simboliza nuestro compromiso con la excelencia y con el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos. Creemos en su fuerza, en su talento y en su capacidad para inspirar a futuras generaciones. ¡Juntos vamos a escribir una nueva historia de éxitos!», comentó Karina Velázquez, Gerente de Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas.
Por su parte, Héctor González Iñárritu, presidente Operativo del América, aseguró que la colaboración con marcas de primer nivel como Mercedes-Benz, es un ejemplo de la grandeza del Club.
«Nos encontramos contentos por recibir este nuevo autobús que garantizará que nuestras jugadoras del primer equipo femenil tengan las mejores condiciones posibles durante sus viajes. De igual forma, confirma el compromiso permanente del Club América con las mujeres y con el impulso al futbol femenil en México, al tiempo de mantenernos a la vanguardia y posicionarnos como un referente internacional, como el más grande de México, no solo en el ámbito deportivo».