King Long trae 166 autobuses para MiTransporte

por | 12 Abr 2021 | Autobuses | 1 comentario

El sistema MiTransporte de Jalisco recibirá 166 autobuses a gas natural de la marca King Long, los cuales zarparon desde el puerto de Xiamen y ya están en el país.

El lote de autobuses King Long está formado por 61 unidades de 9 metros; 75 vehículos son de 10 metros y los 30 restantes de 12 metros.

La mayor parte de los buses son impulsados por el motor Cummins B6.7 G de muy bajas emisiones que funciona con gas natural comprimido, según informó la marca de autobuses.

Una ventaja de este tipo de motores Cummins es que también pueden funcionar al 100% con  biometano o gas natural renovable, que cumple con las especificaciones de combustible publicadas por Cummins. King Long MiTransporte

Los autobuses son parte de la renovación del parque vehicular del sistema MiTransporte de Jalisco que el año pasado estrenó 200 unidades con tecnologías Euro V y Euro VI, de acuerdo con la decisión de cada uno de los concesionarios integrados a la llamada ruta-empresa.

MiTransporte en renovación

Desde hace dos años, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, impulsó la modernización de todo el sistema de transporte y anunció la renovación de mil 460 autobuses para el periodo 2020-2021.

De manera reciente, el gobierno de Jalisco anunció la creación de un Fideicomiso del Sistema Integrado de Recaudo a fin de hacer equitativa la repartición del dinero que ingresa por el cobro de pasaje.

El gobernador de Jalisco reiteró que la renovación del sistema de transporte es de fondo a fin de ofrecer un servicio de calidad.

Aunque los autobuses King Long han llegado a México en periodo de contingencia, los futuros operadores han recibido la asesoría necesaria, vía online, para operar las unidades a gas y aprovechar todas las ventajas técnicas y económicas que ofrece este combustible alternativo.

La marca de rigen chino ya ha traído otros autobuses a México, también con motor Cummins, aunque algunas unidades son a diesel.

 

Tags: Enrique Alfaro Ramírez, Fideicomiso del Sistema Integrado de Recaudo, Gobierno de Jalisco, motor Cummins B6.7 G, sistema MiTransporte de Jalisco

1 comentario

  1. Luis

    Para que rutas estarán asignados los autobuses?

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *