Para fortalecer la conectividad territorial, la Línea 4 del Mexibús que correrá de Tecámac, en el Estado de México, al metro Indios Verdes en la Ciudad de México, arrancará operaciones al cierre de 2019.

En el segundo informe de gobierno del Edomex se anuncia que se ampliará el sistema Mexicable de Ecatepec hacia la zona de Indios Verdes, lo que reducirá en una hora los tiempos de traslado de casi 30 mil personas.

Al concluirse ambos modos de transporte, la capacidad combinada de traslado será de más de 440 mil pasajeros diarios.

Cabe destacar que la construcción del Mexibús L4 inició durante la administración de Eruviel Ávila y se contempló como el primer corredor metropolitano de transporte público, ya que compartirá infraestructura con el Metrobús capitalino.

De acuerdo con el plan inicial, La línea 4 tendrá 22.3 kilómetros en el recorrido desde el fraccionamiento «Los Héroes Tecámac», al CETRAM Indios Verdes, en la delegación Gustavo A. Madero; circulará por Avenida de los Insurgentes, Autopista México-Pachuca, Vía Morelos, Avenida Nacional y Vialidad Mexiquense, a través de 30 estaciones y 71 autobuses.