La Casa del Autobús dice adiós al chasis MBO EPA 04

– Publicidad –

MERITOR

MONTERREY, NL.– Después de 10 años de fabricación, la planta de autobuses de Mercedes-Benz, en García, Nuevo León, rinde honores y dejará de producir el chasis MBO con motor EPA 04 después de lograr una manufactura total de 14,098 unidades para el segmento urbano de pasajeros.
Alcanzar esta cifra de unidades es fruto del compromiso de todos los colaboradores que, estuvieron involucrados en el proyecto. Para celebrar este acontecimiento la Planta de García, en Nuevo León, realizó una ceremonia con sus colaboradores en la cual se resaltó el trabajo y esfuerzo de cada uno de ellos para lograr que el modelo MBO EPA 04, fuese uno de los productos clave de la compañía en el país.     
Con el cierre de este ciclo de manufactura, a partir de ahora todos los modelos de la armadora de la Estrella de Tres Puntas estarán dotados con motores de tecnología BlueTec® 5, amigable con el medio ambiente y que representa ahorros significativos para el hombre-autobús.
La conceptualización del MBO EPA 04 involucró a especialistas de Brasil, Alemania, India y México. La ingeniería, el desarrollo, el ensamble de los prototipos, la revisión del diseño, la documentación y las pruebas funcionales fueron hechas en México y se presentó un un SoP en 2007.
Al inicio, se haría este chasis únicamente para un vehículo, aunque los excelentes resultados de ventas y producción propiciaron un trabajo conjunto con los clientes para hacer mejoras en las carrocerías y en su interface con el chasis, logrando modelos inconfundibles y con grandes beneficios para el hombre-autobús. Los cambios se realizaron con el objetivo de hacer el mejor producto para el mercado mexicano y, además, el modelo comenzó a ser adaptable a los requerimientos de cada cliente.
Numeralia
Se usaron más de 24,000 toneladas de acero, suficiente para hacer 3.4 Torres Eiffel
Se utilizaron 98,686 llantas, equivalentes para llenar 1.17 veces el Estadio Azteca
Se usaron más de 159,000 metros de arneses, lo que significa correr 3.7 maratones
Se necesitaron más de 7 millones de tornillos, más de 3 veces de los usados en la Torre Eiffel
Se produjeron 14,098 unidades

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *