Los integrantes del Club Deportivo Cruz Azul tendrán traslados seguros a sus partidos y entrenamientos a bordo de un autobús MP135, con tecnología BlueTec 5, de la marca de la estrella. La unidad fue entregada a Ricardo Peláez, director técnico, con lo cual se simboliza la suma de esfuerzos a favor de la movilidad eficiente en México por parte de ambas empresas.

 

Para Raúl González, director de ventas, mercadotecnia y postventa de Mercedes-Benz Autobuses, la entrega en comodato del vehículo marca el inicio de una relación comercial que espera sea a muy largo plazo. La unidad está hecha a la medida de los requerimientos del equipo de futbol y cuenta con el paquete completo de sistemas de seguridad Safety Plus.

 

 

En la sede de entrenamientos del Cruz Azul, al sur de la Ciudad de México, destacó: “Ahora que celebramos 25 años de presencia en México, tenemos la oportunidad de trabajar con un equipo de futbol que tiene tanta afición”, unos 13 millones de personas en todo el país.

 

El autobús foráneo tiene un chasis OC 500 con carrocería MP 135 de Marcopolo, de la nueve generación G7 Plus; motor OM 457 Mercedes-Benz, certificación Euro V, que brinda 430 hp. Con 15 metros de largo, tres ejes, cuenta con un Peso Bruto Vehicular de 25 toneladas.

 

En el interior, su capacidad es de 44 asientos donde los jugadores de La Máquina Celeste irán cómodamente sentados. Gabriel Gudiño, operador del autobús, recibió la llave simbólica de la unidad y un sacerdote católico le dio la bendición al vehículo ante la presencia de los jugadores y equipo técnico del Cruz Azul.