Bajo un concepto de movilidad sustentable, eficiente y rentable, la compañía presentó las primeras dos unidades que constituyen su nuevo Sistema Integral Ligero denominado Silux, una plataforma enfocada a cumplir las necesidades de los usuarios y transportistas.
Los autobuses 9G y 11G fueron develados en el segundo día de actividades de la edición 2017 de Expo Transporte, los cuales se caracterizan principalmente por funcionar con gas natural y cumplir las normas ambientales más estrictas a nivel mundial.
El 9G cuenta con un motor Cummins que ofrece una potencia de 230 hp, sistema de frenos ABS, luces interiores y exteriores de tecnología LED y una capacidad de transportar hasta 77 pasajeros.
Por su parte, el 11G incorpora un motor de 270 hp, transmisión manual de seis velocidades, suspensión neumática y espacio para trasladar a 90 personas.
Martín Meléndez, director general de DINA, destacó que estos vehículos fueron desarrollados a través de las opiniones emitidas por operadores, dueños de flotas, autoridades y de personas que diariamente ocupan el transporte público en diversas ciudades.