La marca sueca amplió su gama eléctrica con la presentación del autobús Volvo 7900 Electric Articulated, de alta capacidad que opera silenciosamente y sin emisiones.

En la Cumbre Mundial de Transporte de la UITP,  feria del transporte público que se celebra este año en Estocolmo, Suiza, del 9 al 12 de junio, Volvo Buses anunció que el nuevo autobús se dará a conocer al público en la exposición Busworld en Bruselas en octubre próximo.

El Volvo 7900 Electric Articulated en configuración comercial estará disponible en dos longitudes: 18 y 18.7 metros; con capacidad para 150 pasajeros. Está diseñado para satisfacer las altas demandas de información de capacidad, confort y tráfico,

Las baterías se cargarán a través de estaciones de carga rápida en cualquiera de los extremos de la ruta, o durante la noche en el depósito utilizando CCS.

De acuerdo con la armadora, el vehículo está basado en los prototipos que desde junio de 2018 se ejecutan en operaciones de prueba en la ruta 16 de alta frecuencia en Gotemburgo, Suecia. Los dos autobuses conceptuales han funcionado hasta la fecha durante 4 mil 500 horas y han cubierto más de 62 mil kilómetros.

“La transición al transporte público sostenible se está llevando a cabo en ciudades de todo el mundo. Con autobuses eléctricos silenciosos y de cero emisiones equipados con sistemas de seguridad avanzados, podemos ayudar a las ciudades a resolver los problemas de emisiones, ruido, congestión y accidentes de tráfico para convertirnos en lo que llamamos Ciudades Cero”, dijo Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses, en el congreso de la UITP.