Mobil

León tendrá a prueba el bus Volvo eléctrico

por | 13 Jul 2021 | Autobuses | 0 comentarios

León tendrá a prueba el autobús Volvo eléctrico durante 50 días para determinar la viabilidad de incorporar este tipo de unidades a su Sistema Integrado de Transporte.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, e integrantes de su administración y del Sistema integrado de operadores, hicieron un recorrido en el autobús eléctrico Volvo 7900 y calificó como “una maravilla” las cualidades de la unidad con cero ruido y suave deslizamiento.

“Es un orgullo para Guanajuato estar a la altura de los mejores países del mundo con este tipo de pruebas de electromovilidad, ya que es un vehículo que no contamina, no requiere tanto mantenimiento y tampoco daña la infraestructura urbana por su menor peso”.

bus Volvo eléctricoPor su lado, Daniel Villaseñor, representante de Transportistas Coordinados de León, el organismo que tendrá a prueba el autobús Volvo eléctrico, dijo que es necesaria la revolución de electromovilidad en las ciudades para reducir los índices de contaminación.

Agregó que de acuerdo con los resultados que se obtengan durante los 50 días de prueba, se analizará la posibilidad de transformar el sistema de transporte con unidades eléctricas.

León tendrá una prueba integral

En tanto, Héctor López Santillán, alcalde de León, reconoció al grupo empresarial que siempre busca estar a la vanguardia para tener un transporte sustentable para la capital guanajuatense.

“Esta es una prueba piloto para los concesionarios de los autobuses, para los conductores, los usuarios y el gobierno. Es una prueba piloto integral con la convicción por mejorar el medioambiente y cumplir con los Acuerdos internacionales en favor del medioambiente”.

Indicó que los ensayos arrojarán un diagnóstico claro y preciso para evitar ocurrencias en la toma de decisiones.

López Santillán recordó que León cuenta con la flotilla de autobuses más joven del país con 5.8 años promedio en el sistema Optibús; 18 nuevas rutas se han sumado y 82% de los usuarios realizan viajes integrados; más de 800 mil viajes y 200 mil transbordos diarios.

Autobús eléctrico con la experiencia Volvo

Rafael Kisel, director general de Volvo Buses, subrayó que la marca de origen sueco ofrece a León su capacidad y experiencia con una solución integral, desde la definición de rutas hasta el mantenimiento de la flota, para establecer una Ciudad Cero.

Francisco Loera, gerente comercial de Volvo Buses, explicó a los funcionarios que el autobús Volvo 7900 cuenta con motor eléctrico, transmisión de dos velocidades y un set de cinco baterías en el toldo que pueden dar autonomía de hasta 17 horas de funcionamiento continuo.

Destacó que el vehículo tiene menor número de componentes que uno convencional, vida útil de 15 a 20 años y capacidad para 95 pasajeros.

 

Tags: Daniel Villaseñor, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Francisco Loera, gobierno de Guanajuato, Héctor López Santillán, Rafael Kisel Reinisch, Sistema Integrado de Transporte Optibus de León, Volvo  7900 eléctrico, Volvo Buses México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *