Sólido liderazgo de VWCO en autobuses

por | 14 Ene 2021 | Autobuses | 0 comentarios

VW Caminhões e Ônibus (VWCO), mantuvo un sólido liderazgo en la venta de autobuses durante el complicado 2020 y la marca aumentó su presencia en el mercado brasileño con 4 mil 246 nuevos vehículos emplacados. La armadora logró una participación del 30.5% de todas las ventas realizadas en el período, según datos de Anfavea, asociación que agrupa a los fabricantes de vehículos del país.

En 2019, la participación de los autobuses VW fue del 26.3%, lo que indica un aumento de más de 4 puntos porcentuales en 2020. Esta es la segunda participación más grande de Volksbus en las ventas de chasis desde su lanzamiento hace 27 años.

VW Caminhões e Ônibus y Anfavea estiman un aumento del 13% en las placas de chasis para este 2021, con un mercado total de al menos 16 mil unidades.

Las entregas de autobuses Volkswagen cayeron menos que las del mercado general: el volumen fue un 23% menor al registrado en 2019, de 5 mil 509 unidades, mientras que las ventas totales de chasis se vieron más impactadas por la pandemia Covid-19, siguiendo la tendencia de otras actividades relacionadas con el transporte de pasajeros. En este caso, hubo una caída del 33% en volumen, que pasó de 20 mil 932 en 2019 a 13 mil 931 unidades en 2020.

Otro punto en el sólido liderazgo de VWCO  fue que mantuvo las entregas de autobuses para operaciones interurbanas y chárter, que se incrementaron un 35% en comparación con el año anterior, de 826 a 1 mil 116 unidades, según datos de Renavam.

Los nuevos contratos de las empresas de transporte que invirtieron en la ampliación de la flota para la seguridad de los pasajeros en el camino hacia y desde el trabajo, además del buen desempeño de la agroindustria y la minería, impulsaron el crecimiento de las ventas. El modelo Volksbus 17.230 OD / ODS fue líder en estas entregas.

VW Caminhões e Ônibus también cumplió con las demandas de los ayuntamientos y estados de Brasil en el Programa Caminho da Escola, que continuó con las compras para prepararse para el regreso a las clases presenciales. Las ventas alcanzaron el total de 3 mil 600 Volksbus previsto en la licitación ganada por el fabricante y continúan las entregas.

El segmento de autobuses fue el más afectado por Covid-19 dentro de la industria automotriz, después de las actividades de transporte de pasajeros, como la aviación. Por lo tanto, la recuperación en las ventas de chasis también está fuertemente ligada a los movimientos de la pandemia este año.

 

Tags: Associação Nacional dos Fabricantes de Veículos Automotores (Anfavea), programa Caminho da Escola, Renavam, Volksbus, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *