La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) lanzó la convocatoria para el 10º Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad, que se efectuará en dos categorías: Proyecto de Investigación y Tesis de grado, con la posibilidad de aspirar a 50 mil pesos para el primer lugar; y el ganador de Ensayos obtendrá 25 mil pesos.

El reconocimiento que otorga anualmente la AMTM, se entrega a los proyectos que privilegien la política y el transporte sustentable, así como a los que contribuyen al desarrollo y crecimiento del transporte urbano y la movilidad en México.

Los trabajos recibidos son revisados por un reconocido grupo de profesores, investigadores, estudiosos y funcionarios públicos que se desempeñan en el ámbito del transporte urbano y la movilidad a nivel nacional, quienes emiten un fallo inapelable.

BASES
Temas primordiales:
• Financiamiento para el transporte público.
• Política tarifaria.
• Innovación, tecnología, equipamiento e infraestructura.
• Operativos, relativos a los servicios de transporte y la infraestructura vial.
• Tarifarios y financieros de las empresas prestadoras del servicio de transporte.
• Sustentabilidad, sostenibilidad y competitividad de la movilidad urbana y del transporte público.
• Planeación de la movilidad y su vinculación con otros procesos de planeación urbana y normativos.

Los trabajos deberán enviarse o entregarse en la AMTM: Dr. Atl No. 139, Col. Santa María la Ribera, Alcaldía de Cuauhtémoc, C.P. 06400, Ciudad de México.

El plazo de recepción de los trabajos queda abierto desde la publicación de la presente convocatoria hasta el lunes 13 de mayo de 2019.

El premio será entregado en el marco del 11° Congreso Internacional de Transporte, el cual se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo, así como 1 de junio en la Unidad Profesional Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, en la Ciudad de México.