La orden de las 170 unidades que alimentarán el Qrobús se compone de  157 autobuses de 12 metros y 13 más son articulados de 18 metros, todos impulsados por Gas Natural Vehicular (GNV). En el primer embarque llegaron 35 autobuses a la capital queretana.

Este es el primer lote que King Long Bus Factory entrega a México y también es el más grande que la empresa instalada en la provincia china de Xiamen realiza hacia Latinoamérica en lo que va del año.

Xie Siyu, presidente de la armadora, resaltó que la entrega de las unidades a gas natural vehicular representan un logro para King Long en su exploración profunda del mercado latinoamericano durante muchos años y también “un testigo de la profunda cooperación entre China y México y una fuerte prueba de la participación en el mercado mundial de autobuses fabricados en China”.

Ma Aimin, gerente regional de King Long en América Latina, señaló que “este pedido es de gran importancia para la construcción de un sistema de viajes ecológicos en Querétaro, para garantizar la operación lo antes posible, el plazo de entrega es muy corto”.

El plazo inició el 15 de julio cuando se entregaron simbólicamente las unidades por lo cual en lo que resta de agosto llegarán los vehículos hasta completar los 170 solicitados.Llegan al Qrobus autobuses a GNV King Long-Magazzine del Transporte

“Nuestra empresa otorga gran importancia a este pedido y la conexión eficiente de compras, tecnología, producción y ventas asegura la entrega oportuna de este pedido”, dijo Aimin, quien además explicó que antes de la llegada de las unidades a su destino, la empresa capacita a operadores y personal del Qrobús en México.

En el primer semestre de 2019, King Long exportó 7 mil 66 vehículos a 52 países y regiones.