La armadora sueca puso en operación los primeros autobuses biarticulados en Curitiba, Brasil, los cuales forman parte de la renovación de la flota del sistema BRT de esta ciudad, considerado punta de lanza de los sistemas de transporte público urbano de todo el mundo.

La entrega de las unidades de 27 metros, fue realiza a Viação Cidade Sorriso, un operador local que está comenzando a renovar su flota de 246 autobuses.

Los nuevos vehículos Scania F 360 HA, con carrocería de Caio, están equipado con un motor de 360 hp, que desarrollan 1.850 Nm de par a bajas velocidades del motor para ahorrar combustible.

Asimismo, tienen una configuración  8X2 con una capacidad de carga de 43.5 toneladas, la más pesada del mercado. El motor delantero ofrece una mejor accesibilidad entre las tres secciones de autobuses para una capacidad total de 160 pasajeros.

«Las pruebas que llevamos a cabo con el autobús biarticulado de Scania dieron excelentes resultados. Creemos que la competencia entre fabricantes de autobuses de este segmento ayuda a fomentar nuestro objetivo de ofrecer a los pasajeros el mejor producto al menor costo», destacó Mauricio Gulin, presidente de Viação Cidade Sorriso.

El sistema de autobuses de la ciudad de Curitiba abarca 80 kilómetros de vías; cerca del 80% de los viajeros utilizan el sistema, transportando más de medio millón de pasajeros por día.