VERACRUZ, Veracruz.– ADO Transporte, líder en movilidad y  con más de 76 años de experiencia en el mercado, cumple 63 años consecutivos de realizar la ya conocida «Ruta de la Insurgencia», donde niños y niñas de sexto grado de primaria con el mejor promedio del municipio de Veracruz,  son premiados por ADO viajando por las ciudades de Jalapa, México, Querétaro, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato y Córdoba.
La Ruta de la Insurgencia  es un proyecto de Responsabilidad Social mediante el que ADO se vincula con la comunidad estudiantil y que hasta el  momento ha beneficiado a  7,507 niños. La empresa suscribió desde hace 63 años un compromiso con las autoridades municipales de Veracruz Puerto, para premiar  y reconocer el esfuerzo académico de los niños que hayan tenido el mejor desempeño escolar durante todo el curso de educación primaria.
Los niños viven una experiencia extraordinaria en un viaje de ocho días que promueve  y fomenta los más altos valores cívicos, culturales, históricos y éticos de México y finaliza con actividades que promueven el cuidado y respeto por el medio ambiente. ADO reconoce el esfuerzo infantil y busca entusiasmar a la niñez  para que sigan por el camino de la excelencia  que más que un programa empresarial, es un compromiso que ADO tiene con la sociedad.
Este recorrido se realiza por los principales lugares donde se protagonizó el movimiento insurgente que culminó con  la consumación de la Independencia de México.
El viaje es coordinado por directivos, socios y colaboradores de ADO, así como funcionarios, maestros y doctores del Puerto de Veracruz, personal de la policía municipal y federal que se encargan del resguardo de los niños. ADO refuerza su compromiso con la sociedad, con la realización de esta práctica, para que cada vez más niños veracruzanos obtengan la excelencia académica y sembrar una semilla que germine para alimentar y embellecer a México.