Logra Toyota gran año al vender más de 100,000 unidades

– Publicidad –

MERITOR

Toyota Motor Sales México ha tenido un año fenomenal ya que terminará el 2016 con ventas superiores a los 100,000 vehículos y esa cifra será el tope mínimo para 2017 cuando la armadora automotriz cumplirá 15 años de operaciones en el país.
Ante Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales México y los directivos de la empresa, Guillermo Díaz, Director de Operaciones, dijo que al concluir el año la marca reportará un crecimiento cercano al 20% respecto del año anterior. “La meta era vender 89,000 unidades y hemos ido aprovechando las oportunidades y al cierre de noviembre llevamos 90,116 unidades y todavía falta el recorte del mes de diciembre”. 
El directivo indicó que todos los meses del año superaron sus propios récords de venta que habían establecido en 2015, el cual había sido su mejor año, aunque este ha sido fenomenal para su crecimiento para prácticamente ubicarse en el cuarto sitio de ventas en la industria mexicana.
“Las 100,000 unidades serán el tope mínimo en adelante. No vamos a bajar de ese objetivo, independientemente a las nuevas políticas de Estados Unidos. En 2017 Toyota cumplirá 15 años de estar en México y lo festejaremos en grande el 23 de marzo de 2017”.
En el breve recuento del año, ofrecido en ocasión de la reunión navideña de prensa, Guillermo Díaz se congratuló de que Toyota ha sembrado la semilla de un México verde y de sustentabilidad al ser pioneros en vehículos híbridos. 
En marzo cuando se lanzó la cuarta generación del Prius, la compañía se propuso vender 2,000 unidades. La calidad y tecnología del vehículo conquistó la preferencia de los usuarios, además de las contingencias ambientales en la Ciudad de México,  hicieron que las ventas de este modelo aumentaran a 5,488, casi un 360% de crecimiento y posiblemente el año se cierre con 6,000 Prius vendidos.
En tanto el Corola ha tenido gran impacto en México y en es el auto más vendido de la compañía en el mundo con más de 40 millones de unidades. Gran aceptación ha tenido el sedán Yaris, con un 45% de incremento en las ventas para llegar a casi 2,000 unidades. Por su parte la SUV Avanza lleva 32% de crecimiento debido a su versatilidad y desempeño y la RAV4 reporta crecimiento del 3% y está disponible en dos versiones, la XLE con asientos de piel y la versión sport.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *