Los mitos sobre la L7 del Metrobús: WRI

por | 26 Jun 2017 | Autobuses | 0 comentarios

La Línea 7 del Metrobús, obra que está planeada para recorrer 15 kilómetros de la emblemática avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, está detenida debido a las controversias ambientales y los posibles daños del patrimonio cultural e histórico que podría causar su construcción. Ante esto, World Resources Institute México (WRI México) explica sobre los beneficios que se obtendrán con este corredor, así como las acciones que llevarán a cabo para contrarrestar las afectaciones.
1.- La L7 no perjudicará los monumentos históricos, glorietas, esculturas y parques de la zona. Las instalaciones se basan en la colocación de concreto hidráulico en el carril donde circularán los autobuses, cobertizos de estructura ligera para los puntos de parada y mejoramiento de la infraestructura peatonal y de la seguridad vial.
2.- La obra implicó el retiro de 363 árboles, de los cuales sólo 61 se encontraban  en buenas condiciones. Para aminorar esto, Metrobús plantará 294 árboles en áreas cercanas y aportará 15 millones de pesos al Fondo Ambiental Público (FAP), los cuales serán invertidos en acciones que coadyuven al medio ambiente.
3.- A través de un carril exclusivo, la L7 incorporará 90 autobuses con capacidad para 130 pasajeros, que sustituirán 180 buses y microbuses que circulan por la avenida, lo que mejorará el flujo vehicular.  
4.- El confinar un carril para transporte público no generará más contaminación, ya que el sistema de Metrobús cumple con las más exigentes normas internacionales sobre emisiones, con vehículos Euro VI, la más alta certificación disponible hasta el momento.
5.-Las modificaciones que se harán en las banquetas y en la avenida sólo serán para asegurar la accesibilidad de todas las personas. No se construirán estaciones sobre Reforma, sino que se instalarán parabuses a nivel de la banqueta y los pagos se harán directamente en el autobús.
 
WRI México mencionó que la Línea 7 es un proyecto que ayudará a la movilidad y mejorará las condiciones ambientales de la capital, por lo que debe consolidarse en cooperación con todos los ciudadanos.
 

Tags: WRI México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *