Volvo Buses realiza una serie de demostraciones de los beneficios que ofrecen los autobuses eléctrico híbridos que pronto darán servicio a la Ciudad de México en el Eje 8 Sur. La primera exhibición se realizó en torno a la Alameda Central del Centro Histórico.
El recorrido para medios especializados contó con la participación de Håkan Agnevall, presidente de Volvo Bus Corporation, Rafael Kisel, Presidente de Volvo Buses México y Jorge Suárez, especialista en electromovilidad, quien fue detallando las principales características del vehículo que moviliza a los alcaldes participantes en la reunión C40 sobre cambio climático.
La unidad 7900 eléctrico híbrida es operada de forma completamente silenciosa y cómoda tanto para el conductor como para el usuario. Rotulada con llamativos colores verde y rosa, es de piso bajo completo, tiene 37 asientos y capacidad para 100 pasajeros, área para silla de ruedas, letreros informativos y está adaptada para carga energética de dispositivos.
Håkan Agnevall destacó que Volvo es empresa pionera en electromovilidad y desde 2015 firmó un acuerdo de intención con la Ciudad de México para trabajar en electromovilidad y este es el primer resultado de esa alianza. “La Ciudad de México tiene retos en la calidad del aire y migrar a los vehículos eléctricos es un primer paso para superarlos. Hay un proyecto de habilitar 80 autobuses eléctrico híbridos para el Eje 8 Sur que corre sobre 22 kilómetros”, señaló.
Entre las ventajas de este tipo de vehículos los directivos mencionaron la flexibilidad de recarga ya que no es necesaria una infraestructura excesiva, sino que las estaciones se pueden ubicar en la zona centro o en la terminal opuesta y cuando recorre mayores distancias entrar en funcionamiento de forma híbrida. Además, de que Volvo cuenta con una plataforma de estándares abiertos para la interfaz de recarga de los autobuses, la cual podría ser utilizada por otras marcas de autobuses.
El autobús 7900 eléctrico híbrido ya circula en países como Suiza, Bélgica y Luxemburgo con excelentes resultados ya que se trata de una tecnología de recarga rápida, confiable y viable financieramente, aseguró Agnevall.