El equipo Aston Martin Racing-TOTAL destacó en el Campeonato Mundial de Resistencia realizado en México, tanto en la pista como por su despliegue técnico. Los ingenieros de TOTAL con su innovador sistema de análisis en tiempo real fueron determinantes para el desempeño de los V8 Vantage GTE de la escudería.
Las 6 Horas de México cimbraron el Autódromo Hermanos Rodríguez con la mayor prueba automovilística de resistencia, en la cual TOTAL, socio de Aston Martin Racing, cumplió con una función clave en los resultados obtenidos por las parejas de pilotos Nicki Thiim y  Marco Sorensen, así como de  Darren Turner y Richie Stanaway, quienes lograron las posiciones uno y tres en la categoría GTE PRO.
Thiim y Sorensen a bordo del auto 97 conquistaron el título con tiempo de 6:01’30.739 y mejor vuelta en 1’40.633. En tercer sitio llegaron Turner y Stanaway conduciendo el auto 95 que cumplió la prueba en 6:01’48.981 y vuelta más rápida en 1’40.478.
Por su lado, la tripleta formada por Paul Dalla Lana, Pedro Lamy & Mathias Lauda lograron obtener el quinto lugar en la categoría GTE AM con tiempo de 6:00’54.881 horas.
Los motores de los V8 Vantage GTE, contaron con los lubricantes TOTAL específicos en términos de viscosidad, propiedades antidesgaste, y una alta estabilidad térmica, que fueron fundamentales para las duras condiciones de competencia que durante seis horas enfrentaron los pilotos en el mítico circuito de los Hermanos Rodríguez.
De manera adicional, la empresa francesa de lubricantes también participa como socio técnico del equipo Alpine que durante la competencia en la Ciudad de México, en la categoría LMP2, presentaron un gran desempeño.