Mobil

Maite Delgadillo, madre, profesional y comprometida con México

por | 10 May 2022 | Autobuses, Camiones | 0 comentarios

KW

«Mi día a día, mi razón de ser es ayudar a las personas, pero no nada más a las personas que están en la organización que yo representó y tengo el orgullo de representar, yo quiero generar un impacto en mi país; entonces, en ese sentido todo lo que yo realizo va con ese enfoque, no nada más en Scania México, sino en lo que puedo aportar a este país tan hermoso que tenemos», así es como Maite Delgadillo, directora de Experiencia de las Personas y Cultura para Scania México, expone su forma de ser.

En entrevista con Magazzine del Transporte Maite Delgadillo, madre y profesional comprometida con México, nos platica cómo es que ha logrado posicionar a Scania entre los rankings más altos de inclusión laboral.

«La realidad es que nosotros estamos continuamente analizando las circunstancias y el día a día de los retos que tiene la vida, tanto profesional como personal, para nuestros colaboradores; no importa si son hombres o mujeres», afirma Delgadillo.

Flexibilidad total

Por ejemplo, en tiempos de pandemia, detonaron el tema de la flexibilidad total, es decir que, en el caso de las labores que lo permitan, es que el equipo administrativo trabaje por objetivos.

Maite-Delgadillo-madre-profesional-y-comprometida-con-Mexico

Maite Delgadillo, directora de Experiencia de las Personas y Cultura para Scania México.

Subraya que lo importante no es si en la mañana un colaborador o colaboradora tuvo que ir a dejar a sus hijos a la escuela y empezó más tarde; lo importante es que cumplan con sus objetivos, situación que les permite atender a sus hijos o, incluso, hacer tareas con ellos.

Otros elementos que favorecen el entorno laboral en Scania es, en el caso de las mujeres, la implementación de salas de maternidad, los permisos quedamos de maternidad y el estar continuamente checando los beneficios o las condiciones de los colaboradores.

Maite Delgadillo, quien tiene una trayectoria de más de 15 años en el área de Recursos Humanos, reconoce que estos beneficios y esta cultura laboral vienen en gran parte de Suecia, país de origen de Scania: «Viene de todo un poco, sí viene de la parte de la cultura sueca que, la verdad, es que desde mi experiencia es de las más avanzadas que he conocido en estos términos de igualdad de género».

Y agrega: «Viene un poco de eso y viene un poco de observar el día a día y de crear conciencia. Yo soy mujer, yo soy madre, yo soy profesional y vivo en carne propia los retos que pueden vivir las mujeres profesionales y madres; entonces, conozco las necesidades que se tienen y sobre todo escuchando a las mujeres y escuchando a los hombres también».

Mujeres en el transporte

Delgadillo afirma que en breve Scania va a lanzar un programa dirigido a las mujeres operadoras del transporte y, aunque no quiso dar más detalles, adelantó que se trata de «un programa muy lindo justamente para la capacitación de las mujeres conductoras».

Y con respecto a las mujeres en puestos operativos o en planta, Maite Delgadillo comentó que, a pesar de que en México existe una cultura machista, «también tenemos una cultura de caballerosidad, hasta cierto sentido; entonces, los comentarios que tengo de las chicas han sido comentarios positivos se sienten muy apoyadas por sus compañeros”.

Y siendo el 10 de mayo un día especial para los mexicanos, la directiva recuerda que para Scania este día es de asueto: «Claro, siempre hay prioridades porque el cliente está en primer lugar y se paga como tal si se labora. Entonces es el día para que vayan a celebrarlo con sus madres damos el día y, a las que son madres trabajadoras siempre les damos un detalle».

La entrevistada afirma que lo más satisfactorio en su trabajo es ver y platicar con mujeres, seguir sus carreras y festejar sus logros, «porque puede ser madre, puede ser persona, puede ser esposa, puede ser profesional y eso es algo que a mí me llena».

«A mí me gustaría destacar que todo siempre comienza con un sueño, invitar a las mujeres a soñar y que, si lo pueden soñar, lo pueden hacer posible», concluye Maite Delgadillo.

 

Tags: SCANIA, Scania Buses México, Scania Trucks México

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.