En el 2019, MAN Truck & Bus México creció 23% en el segmento de autobuses respecto de sus ventas de 2018 y por arriba de lo que creció la industria en el año recién concluido. La imagen y prestigio de la marca MAN acompañó a los Rayados de Monterrey en la consecución de tres importantes títulos del futbol.

“El 2019 fue de grandes logros para nuestro socio comercial Rayados de Monterrey ya que su primer equipo obtuvo los títulos de la Liga de Campeones de Concacaf 2019 y el de la Liga de Apertura 2019 MX. Mientras, Las Rayadas conquistaron el Campeonato del Apertura 2019 de la liga femenil y ocuparon el tercer lugar en el mundial de Clubes”.

Desde hace más de cuatro años, MAN la marca comercial de MAN Truck & Bus México, ha aumentado su presencia  en los mejores equipos de futbol, como parte de su estrategia de posicionamiento de marca.

A esa estrategia se han sumado los Gallos de Querétaro y las Chivas del Guadalajara, cuyos equipos de primera división son transportados en autobuses MAN 26.480 de primera clase, doble piso de 15 metros de longitud, con carrocería Marcopolo y motor MAN D2676 con norma de emisiones EEV y tecnología SCR (requiera urea).

Las unidades equipan sistemas de asistencia y seguridad como LGS (Lane Guard System), ACC (Adaptative Cruise Control), EBA (Emergency Brake Assist), ESP (programa electrónico de control de estabilidad).

Los autobuses integran el sistema de telemetría MAN Telematics que permite a los equipos monitorear su unidad de manera automatizada y en tiempo real con el sistema GPS, obteniendo información detallada de los recorridos y paradas realizadas, además de identificar el estado y fallas de motor optimizando los planes de mantenimiento preventivos.

La alianza con los principales equipos de futbol de México es sólida, ya que sus fuerzas básicas también son movilizadas por MAN Truck & Bus, con su marca Volkswagen y unidades que ofrecen confort y seguridad para que lleguen a dar lo mejor de sí en cada partido.

Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México comentó “estas relaciones comerciales que tenemos con Gallos, Rayados y Chivas nos ayudan a tener un acercamiento directo con sus aficionados”.

Explicó: Es un orgullo para los aficionados ver a su equipo favorito llegar a los estadios en un autobús de lujo, a la altura de los mejores equipos de futbol del mundo. Es la mejor carta de presentación para nuestros clientes de este segmento.

El crecimiento de MAN Truck & Bus México en el segmento se produjo por los negocios que ha logrado la armadora con nuevas empresas de transporte que les han brindado su confianza y a la entrega pactada con IAMSA.

Además, las unidades son atendidas en servicio y postventa en los cinco Man Bus Center, inaugurados en el 2019, para brindar una atención profesional y especializada que mantiene rodando los autobuses de manera óptima.