MAN Telematics aumenta la productividad de la flota

por | 7 Oct 2020 | Autobuses | 0 comentarios

MAN Telematics es la herramienta digital que puede contribuir a incrementar la rentabilidad de una flota, de autobuses y camiones, en un 30% al dar atención prioritaria a la operación segura y a la reducción de consumo de combustible, lo cual impacta en la productividad y disminuye los mantenimientos correctivos por daños mayores.

Daniel Guerra Cardoso, gerente de Telematics de MAN Truck & Bus México, destacó que entre las bondades del sistema está que es escalable y flexible en hardware y software y se puede instalar en vehículos de diferentes marcas. Telematics es estándar en vehículos MAN y es opcional en las unidades de Volkswagen Camiones y Autobuses México.

En el webinar dirigido a integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Guerra Cardoso explicó que con el uso adecuado de la información de una empresa se puede aumentar a porcentajes promedio del 29% en seguridad con la consecuente reducción de accidentes ya que se mejoran los hábitos de conducción de cada operador. Cada accidente está valuado en cifras que oscilan entre 16 mil y 500 mil dólares.

Con un adecuado control de combustible en combinación con la capacitación de los operadores para evitar velocidades innecesarias y ralentí, MAN Telematics ayuda a aumentar la rentabilidad del negocio. MAN Telematics aumenta la productividad de la flota2

Cada empresa integra sus propios datos una sola vez y personalizar los parámetros que más le interesen, lo cual arroja diagnósticos, estadísticas y sugerencias confiables para mejorar la productividad o, incluso, hacer comparativos de rendimiento por meses, años, unidad o conductores.

MAN Telematics y Volks Telematics ofrecen como plus la posibilidad de disminuir las rpm’s del motor de manera remota y evitar el encendido del motor a petición del cliente en casos determinados.

Daniel Guerra remarcó que con MAN Telematics las flotas pueden generar un pronto retorno de inversión, aún en épocas críticas como la actual, ya que el costo de ignorar los beneficios de este tipo de herramientas resulta en gastos adicionales y baja eficiencia operativa.

 

Tags: Cámara Nacional de Pasaje y Turismo (Canapat), Daniel Guerra Cardoso, MAN Telematics, MAN Truck & Bus México, Volks Telematics

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *