Marcopolo 20 años: evolución y consolidación

– Publicidad –

MERITOR

Con más de 35 mil unidades producidas en una historia de dos décadas, Marcopolo México celebró su 20 aniversario con los más de 900 profesionales que, actualmente, participan en la consolidación de nuevas metas para lograr el 30% de participación del mercado en 2020.

Paulo Andrade, director general de la empresa asentada en Villa de García, Nueo León, subrayó que la unidad de México se ha convertido en la segunda en importancia después de Marcopolo Brasil, superando a otros negocios que suponían ser más prometedores como es el mercado de la India y a otros 10 divisiones en igual número de países

Además, Marcopolo México ha logrado alianzas con el 90% de las armadoras y clientes que requieren carrocerías de alta calidad, con certificaciones internacionales. A lo largo de 15 años su joint venture con Mercedes-Benz Autobuses impulsó a la carrocera a un crecimiento numérico en el segmento de unidades urbanas con los modelos Torino y Boxer como los más populares.

A partir de 2015, con el desarrollo de proveedores nacionales e ingeniería dedicada a las particularidades del mercado nacional, Polomex ha despegado al aumentar sus ingresos en el segmento de autobuses foráneos o turísticos debido al trascendental cambio en el modelo de negocios denominando flexibilización, que implica la apertura para ensamblar las carrocerías Marcopolo en cualquier tren motriz disponible en el mercado, sin importar la marca.

La flexibilización es válida para ambos segmentos, urbano y foráneo, y el primer impacto comercial de la marca fue en 2016, al participar con MAN en el desarrollo y entrega de 110 unidades para el Grupo IAMSA.

Paulo Andrade señaló: “Han sido 20 años de mucho trabajo, dedicación y compromiso. Sabemos que no ha sido fácil, pero todo lo hemos logrado gracias a la labor de un magnífico equipo de profesionales que también han ido evolucionando con Marcopolo México”.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *