Mobil

Marcopolo empieza etapa de recuperación

por | 12 Nov 2021 | Autobuses | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

De enero a septiembre de este año, Marcopolo México produjo 696 unidades en la planta de García, Nuevo León. Es 1.6% por encima de las 685 unidades fabricadas en el mismo período del año pasado, con lo que Marcopolo empieza su etapa de recuperación.

El desempeño de la fabricante de carrocerías demuestra también el inicio de la recuperación del mercado mexicano de autobuses, que aún se encuentra altamente concentrado en el segmento urbano y chárter (transporte de funcionarios).

En el tercer trimestre, Marcopolo México logró un aumento significativo del 61.4% en las ventas, con 276 unidades frente a las 171 unidades del mismo periodo de 2020.

Marcopolo México produjo, a fines de octubre, su vehículo número 35 mil en la fábrica de García y para conmemorar ese logro hizo el lanzamiento del modelo urbano Viale BRT.

El nuevo Viale BRT tiene una configuración urbana atrevida que cumple con todos los requisitos de los sistemas de embarque del país, además de cumplir con las regulaciones del segmento de transporte público. Marcopolo México_1

Marcopolo empieza nuevas historias

El modelo ofrece más comodidad, ergonomía y seguridad y su diseño es un vehículo robusto con una excelente relación costo/beneficio. Otras características importantes son la sostenibilidad del producto, la practicidad y la tecnología incorporada.

“Este logro es, sin duda, el resultado de 22 años de esfuerzo, dedicación y compromiso de todos los colaboradores que componen este gran equipo, y de la confianza y colaboración de nuestros clientes, porque sin ellos no hubiéramos alcanzado esta marca”, destacó José Luís Goes, director de Marcopolo México.

La presencia de Marcopolo en México comenzó a principios de la década de 1990 y, desde 1999, con su propia fábrica para la producción de carrocerías de autobuses.

La unidad de García aplica tecnología de punta para la fabricación y ensamblaje de carrocerías, con ergonomía, eficiencia y productividad, además de contar con el mayor portafolio de productos del mercado, desde un minibús hasta una autopista de dos pisos.

 

 

Tags: José Luís Goes, Marcopolo México, Viale BRT

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *