Mobil

Marcopolo G8 te lleva al futuro

por | 20 Jul 2021 | Autobuses | 0 comentarios

Marcopolo presentó su nueva línea de carrocería de autobuses denominada Marcopolo G8 para los modelos Paradiso 1200 y Paradiso 1800 Double Decker, la cual se caracteriza por ser innovadora, de alta tecnología y desempeño, así como por ofrecer gran rentabilidad a los transportistas.

La línea Premium Marcopolo G8 de larga distancia debutó en Brasil y en México se realizará su primer road show virtual a fines de julio para luego dar paso a presentaciones presenciales con los principales clientes de la armadora en el país.

Marcopolo G8-Paradiso 1200James Bellini, CEO de Marcopolo, destacó que la evolución de la empresa brasileña responde a las necesidades del mercado tal como ha sido a lo largo de sus 72 años de experiencia y cerca de 400 mil unidades producidas. Sus propuestas han sido oportunas como ha sido con la presentación de las soluciones BioSafe y Next, celebradas durante la pandemia.

Luciano Ressner, director de operaciones, explicó que la Línea Marcopolo G8 cuenta con cerca de 140 atributos mejorados, componentes con más de 60 nuevas patentes, millones de kilómetros recorridos en las pruebas de pista, carretera y de seguridad para garantizar que las carrocerías, disponible con múltiples chasises, son seguras, confiables y que con la tecnología de vanguardia ofrecen a los clientes excelencia operacional y rentabilidad.

La empresa Águia Branca se convirtió en el “cliente lanzadera” al ser el primero en incorporar a su flota vehículos de la línea Marcopolo G8.

Esta empresa y otras más de diferentes países, así como sus conductores y técnicos de mantenimiento participaron en las entrevistas que realizó el equipo de ingeniería de Marcopolo para diseñar su nueva línea de autobuses Premium.

Marcopolo G8, tecnología, seguridad y bajos costos operativos Marcopolo G8-estructura

Entre las características de la carrocería G8 destaca el reforzamiento de las columnas laterales de la estructura y protección pasiva para el conductor que aumentan un 25% la seguridad. Este diseño favorece las labores de rescate de los Bomberos en eventuales accidentes.

También cuenta con vidrios laterales curvados, un sistema de cámaras sustituye los espejos retrovisores, el tablero soft touch es más bajo y se habilitó un área de visibilidad lateral para el conductor, quien además tiene un grado de visión más amplio en el parabrisas.

Para los pasajeros se diseñaron elegantes asientos ergonómicos reservando mayor espacio entre ellos; WC, portapaquetes, pantallas HD, conexiones USB, componentes BioSafe, iluminación en escalones de acceso y pasillo.

Marcopolo G8-asientosLos modelos Paradiso 1200 y Paradiso 1800 Double Decker de la línea Marcopolo G8 innovan también con sus luces LED, portaequipaje, parachoques, rejilla frontal y red eléctrica porque en todos los casos son accesibles para mantenimientos y reparaciones, lo cual contribuye en bajo costo operacional.

André Armaganijan, director de operaciones internacionales y comerciales, aclaró que la G8 sale al mercado para convivir con la línea G7 que seguirá teniendo actualizaciones e innovaciones.

 

Tags: Águia Branca, André Armaganijan, James Bellini, Luciano Ressner, Marcopolo, Marcopolo BioSafe, Marcopolo G8, Marcopolo Next, Paradiso 1200, Paradiso 1800 Double Decker

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *