Marcopolo registró un crecimiento significativo en la producción total y en los ingresos en 2024, reforzando su posición de liderazgo en el sector de carrocerías para autobuses.
La empresa produjo 15,289 unidades el año pasado, un crecimiento del 17.3% respecto al año anterior, considerando fábricas en Brasil y en el exterior.
Los ingresos operativos netos aumentaron un 28.6%, de 6.6 mil millones de reales en 2023 a 8.5 mil millones en 2024.
Las ventas en el mercado aumentaron por la alta demanda en los segmentos vial y micro, además de la paulatina reanudación de las ventas urbanas, las cuales se espera que sigan creciendo a lo largo de 2025.
En 2024, la empresa lanzó modelos innovadores, como el Volare Fly 12 y el Volare Attack Híbrido; también entregó los primeros vehículos Attivi totalmente eléctricos.
Ampliando su portafolio, Marcopolo reabrió el segmento de autocaravanas en el país con el lanzamiento de NOMADE y avanzó en el mercado del metro ferroviario, con la entrega de trenes que conectarán las terminales del aeropuerto de Guarulhos, en São Paulo.
Marcopolo también presentó resultados positivos en el 4T24. La producción consolidada fue de 3,867 unidades, un aumento del 8.6% en la comparación anual.
Perspectivas positivas para 2025
Para este año, Marcopolo evalúa positivamente el escenario, con crecimiento del volumen en el mercado brasileño de autobuses, incluso en el contexto de altas tasas de interés, y aumento de las exportaciones.
«El desempeño de 2024 superó nuestras expectativas, lo que nos permitió redefinir nuestros desafíos para los próximos años.
Con una sólida cartera de pedidos en Brasil, la reanudación del segmento urbano y buenas perspectivas en mercados extranjeros relevantes, como América Latina y África, estamos preparados para un nuevo ciclo de crecimiento», afirmó el CEO André Armaganijan.
Marcopolo también refuerza su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, invirtiendo en tecnología y eficiencia productiva para satisfacer la creciente demanda de soluciones de movilidad más avanzadas y sostenibles.