La empresa carrocera Marcopolo se enfoca en ofrecer diferentes vehículos para todos los segmentos con diversas tecnologías que cumplan las actuales demandas del mercado, desde 100% eléctricas con baterías, hasta diesel Euro V, incluyendo híbridos, gas natural y eléctricos con energía de red externa.

Esta es la estrategia que presentó en la pasada muestra Busworld Europa 2019 -realizada en Bruselas, Bélgica-, con el fin de continuar con la expansión de sus negocios en todo el mundo. 

Marcopolo se diferencia por la alta calidad y capacidad de producción, la flexibilidad y la personalización de los productos en función de las necesidades de los clientes y de los mercados en los que opera, y está atenta a las nuevas oportunidades que surgen en el sector, especialmente debido a la diversidad de modos de transporte para satisfacer las demandas de movilidad.

Con 70 años de actividad, completados en agosto pasado, el fabricante brasileño ya ha producido más de 430 mil vehículos y opera desde hace casi 60 años en el mercado internacional. El año pasado, su producción global consolidada aumentó un 29.8% – 23 mil 627 unidades, frente a las 18 mil 202 unidades del año anterior.

André Armaganijan, director de Estrategia y Negocios Internacionales de Marcopolo, comentó que para ello “invertimos fuertemente en innovación, nuevas tecnologías y negocios para ofrecer las mejores soluciones de movilidad y transporte masivo para cada mercado potencial. El mercado está en continua y acelerada transformación y la movilidad dependerá de la integración de los diferentes modos y servicios, además del propio autobús. Estamos atentos a todo este movimiento, como los vehículos propulsados por tecnología eléctrica, y buscamos actuar con fuerza, con o sin socios».

En las fábricas brasileñas se produjeron 13 mil 958 unidades en 2018, frente a las 8 mil 633 de 2017, con un crecimiento del 61.7%. Parte de este volumen de producción de las unidades brasileñas fue exportado a cerca de 100 países de diferentes continentes: 3 mil 938 unidades frente a 3 mil 271 en 2017, con un crecimiento del 20.4%. «Somos líderes de mercado en Brasil y América Latina, con una participación de mercado de alrededor del 45%, y tenemos la intención de seguir creciendo en los mercados en los que ya operamos y entrar en aquellos en los que aún no hemos participado», afirmó Rodrigo Pikussa, director del Negocio de Autobuses Marcopolo.