Mobil

Marcopolo y BYD ponen a prueba e-bus interurbano

por | 30 Ago 2021 | Autobuses | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

En una asociación sin precedentes Marcopolo y BYD ponen a prueba el primer bus eléctrico interurbano con la empresa Expresso Princesa dos Campos, Embarca que se convierte en la primera plataforma en adoptar autobuses interurbanos 100% eléctricos en Brasil.

La ciudad elegida para la circulación de las pruebas, que tendrán una duración de 90 días, fue Curitiba, Paraná. Con una autonomía de 250 kilómetros y capacidad para 44 pasajeros sentados, el modelo de vía eléctrica recorrerá el tramo entre Curitiba y Ponta Grossa.

En este proyecto de Marcopolo y BYD, la estructura está realizada con materiales de alta resistencia a la torsión y flexión. Los frenos de disco regenerativos con sistema ABS aportan mayor seguridad y autonomía al vehículo. La energía cinética le da al vehículo la capacidad de invertir la energía en momentos de frenado, lo que permite la retroalimentación de los sistemas de batería.

Viaggio-1050-BYD-eléctricoLa suspensión neumática completa brinda comodidad a los pasajeros y al conductor. El modelo BYD D9F, con carrocería Viaggio 1050 tiene hasta 300 kilómetros de autonomía y la recarga completa (0% a 100%) se produce en un período de hasta cuatro horas.

Marcopolo y BYD, alianza de productos Premium

Este es el primer vehículo de esta categoría en Brasil destinado a operaciones chárter de corta y media distancia. El chasis BYD D9F se utiliza para su aplicación en carrocerías de hasta 13.2 metros de longitud. El motor BYD-2912TZ-XY-A de 250 KW está integrado en las ruedas del eje trasero, con un módulo de control de tracción electrónico.

BYD ha sido durante cuatro años consecutivos (2015 a 2018) el mayor fabricante mundial de litio-hierro, vehículos eléctricos y baterías enchufables. Viaggio-1050-BYD-Princesa-dos-Campos-7

También Marcopolo atraviesa un proceso de transformación y, en línea con sus valores, está enfocada en desarrollar soluciones para el futuro de la movilidad porque cree que existe un entorno favorable en el mercado brasileño para el desarrollo del transporte sostenible, señaló Alexandre Cervelin, director comercial de Marcopolo.

 

Tags: Alexandre Cervelin, BYD, Embarca, Expresso Princesa dos Campos, Gilson Barreto, Marcopolo

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *