Mercedes-Benz Autobuses mantiene liderazgo

por | 15 Dic 2020 | Autobuses | 0 comentarios

Mercedes-Benz Autobuses mantiene el liderazgo en la industria por 23 años consecutivos al 2020, con una participación de mercado de 45% al cierre de noviembre, debido a que está presente en todos los segmentos, con excelente atención postventa por parte de su red de distribuidores, con el apoyo de la financiera de Daimler y también por lograr adaptarse a los cambios de un año que ha sido desafiante.

Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, afirma que en tiempos difíciles la unión hace la fuerza, así que respondieron y actuaron en el momento justo “incluso más rápido de lo que imaginamos” y mantuvieron una perspectiva a largo plazo para guiarse por este camino. 

“Trabajamos este año con el propósito de mantener al mundo en movimiento, adaptándonos de forma rápida a la situación y haciendo ajustes y cambios para lograrlo. Como saben el mercado de autobuses en México sufrió una caída de 63% pues el movimiento de personas disminuyó” y pese a ese complejo panorama Mercedes-Benz Autobuses tuvo un crecimiento de 6% respecto a noviembre de 2019, al lograr el 45% de participación de mercado.

Mercedes-Benz Autobuses mantiene liderazgo en la industriaEn conferencia de prensa “La Última Curva”, Alexandre Nogueira estuvo acompañado de directivos de la armadora para dar a conocer sus resultados del año.

El CEO de Daimler Buses México visualiza el 2020 “como un año de superación y preparación, un año donde lo escrito se modificó, las estrategias cambiaron pero las ganas de mover al mundo siguieron. Lecciones 2020 nos dejó muchas, a todas las industrias en general y a nosotros como Mercedes-Benz Autobuses en particular”. Éstas fueron las siguientes: 

1.- Adaptarse al cambio de forma cada vez más rápida, ajustar y actuar.

2.- La atención cercana de los clientes, aunque a veces a distancia.

3.- Mantener el compromiso de los colaboradores de diferentes formas.

4.- Nada está escrito.

También comentó que ha cumplido un año al frente de Daimler Buses México; “fue un año extraordinario, de consolidación de un proyecto, de mucho trabajo, pasión y dedicación. Logramos un incremento de participación de mercado; incremento de eficiencia productiva  en todos los procesos de nuestra planta García, excelencia en calidad, el fortalecimiento de nuestra colaboración con distribuidores, la red más grande de vehículos comerciales en el país… reforzamos  nuestra comunicación interna, brindamos desarrollo y compromiso a nuestros equipos y nos preparamos para proyectos futuros”.

Mercedes-Benz Autobuses mantiene liderazgo en la industria con base en cuatro pilares que continuarán para los próximos años:

1.- Escuchar a clientes internos y externos

2.- Construir soluciones.

3.- Liderar a largo plazo para brindar soluciones integrales de movilidad.

4.- Progresar juntos para beneficio de la sociedad.

Mercedes-Benz Autobuses mantiene liderazgo en la industriaRaúl González Cepeda, director de ventas, mercadotecnia y postventa de Mercedes-Benz Autobuses, reconoció que gracias a la confianza de los clientes, a un equipo comprometido, a una red de distribuidores que dio soporte en todo momento a los transportistas y al apoyo de Daimler Financial Services México es como lograron mantener el liderazgo en la industria y lograr el crecimiento mencionado, aún y cuando la caída en ventas en la industria en general fue de gran impacto. 

Por su parte, Raúl García, director de la “Casa del Autobús” informó que con 97 medidas de seguridad sanitaria para sus colaboradores no han reportado ningún contagio de COVID-19 dentro de la fábrica, donde se han producido 90 mil 445 unidades en 26 años.Mercedes-Benz Autobuses mantiene liderazgo en la industria

Sobre cómo trabaja actualmente la planta de la marca de la estrella, comentó: “tenemos un programa lleno a nuestra capacidad instalada hasta fin de año, y tenemos la producción completa para el inicio de producción completa a principios de año”.

Víctor Segura, director de calidad, enlistó las certificaciones que ha obtenido la planta y eventos relacionados como la auditoría ambiental Profepa, que fue 100% remota; la certificación con la nueva versión 2017 ISO 17025; el evento Interquality 2020, el premio Masters of Quality con 11 proveedores reconocidos.

Por último, Raúl González Cepeda comentó que el mercado mexicano de autobuses “siempre ha enfrentado crisis y recuperaciones; regularmente la recuperación toma de tres a cuatro años. Esperamos un crecimiento en el 2021 como industria, y como Mercedes-Benz, pero no llegaremos a ritmos normales sino hasta el 2024 aproximadamente, donde estaremos proyectamos que la industria en general se comercialicen cerca de las 9 mil unidades nuevamente”.

 

Tags: Alexandre Nogueira, Daimler Buses México, Mercedes-Benz Autobuses

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *