La marca de la estrella entregó los primeros 20 autobuses de un total de 100 a Corporativo Transporta, los cuales brindarán servicio al transporte público de León, Guanajuato, donde trasladarán diariamente más de 10 mil pasajeros en tres rutas.
Mercedes-Benz Autobuses, junto con el distribuidor Zapata Camiones León, y la compañía transportista dieron el banderazo de salida a las unidades. El corporativo invirtió 150 millones de pesos en el centenar de vehículos.
Los autobuses cuentan con chasis OF 1321/49, carrocería modelo 2020 Torino MD de Marcopolo y motores de última generación BlueTec 5, manufacturados en la Planta de García, Nuevo León.
El Torino MD es la nueva versión del icónico modelo urbano de la armadora alemana. Con motorización delantera a diesel de 210 hp, brinda un torque de 520 libras pie de torque a 1,200 rpm; cuenta con transmisión de seis velocidades, dirección hidráulica y capacidad para 44 pasajeros. Gracias al acomodo de su motor e ingeniería, puede generar ahorros de combustible de entre 5% y 7 por ciento.
“Mercedes-Benz Autobuses tiene la firme convicción de mejorar la movilidad del Bajío y toda la República Mexicana. Ahora, tras esta entrega, ratificamos nuestro compromiso por desarrollar productos que muevan a la gente y mejoren su calidad de vida, revolucionando la movilidad en el país, de forma eficiente, segura e innovadora”, comentó Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.
En los últimos 25 años,“La Casa del Autobús” ha creado más de 86 mil autobuses para México -entre ellos el Torino MD-, los cuales transportan a casi 39 millones de personas diariamente.
León es la ciudad mexicana pionera en la movilidad, puesto que fue la primera en implementar en México un sistema BRT (Bus Rapid Transit por sus siglas en inglés) para movilizar a su gente, en 2003.
Por parte del Corporativo Transporta, estuvieron presentes en la entrega: Norma Angélica Valdez Perez, beneficiaria Taquillera; Abraham Medrano García, beneficiario Operador; Daniel Villaseñor, presidente de transportistas coordinados de León, así como Pablo Mociño Peralta, gerente de Ventas Red Marcopolo e Israel Alba Alvarez, subdirector Operativo de la Dirección General de Movilidad.