STUTTGART, Alemania.- La compañía Stuttgarter Strassenbahnen AG (SSB) recibió los primeros cinco autobuses articulados modelo Citaro hybrid, los cuales ofrecen un ahorro de combustible de hasta 8.5 por ciento.
 
Las unidades entregadas por Mercedes-Benz serán utilizadas para transportar a pasajeros en las rutas del centro de la ciudad de Stuttgart, Alemania, y para finales de 2018 se integrarán al nuevo servicio expreso X1 introducido por SSB, especialmente para autobuses de baja emisión con tecnología innovadora de tren motriz.
 
Rüdiger Kappel, gerente de Ventas de Mercedes-Benz Buses Alemania, explicó que el nuevo Citaro hybrid cuenta con un motor eléctrico en forma de disco que se coloca entre la transmisión automática y el motor de combustión.
 
Este componente genera energía cuando el vehículo está frenando, la cual es almacenada en condensadores equipados en el vehículo, para después utilizarla en el momento en que el autobús acelere nuevamente.
 
El representante de la compañía, destacó que con esta tecnología el Citaro hybrid ahorra más combustible, ya que durante la aceleración el motor de combustión requiere menos energía gracias al soporte eléctrico, el cual ofrece una potencia de 14 kW.