Mercedes-Benz lleva educación a comunidades de Michoacán

Mercedes-Benz-lleva-educacion-a-comunidades-de-Michoacan-1
– Publicidad –
Advertisement

Mercedes-Benz Autobuses y su distribuidor Camiones y Tractocamiones de Michoacán (CATRAMI ) donaron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) un autobús Gran Viale, transformado en una ludo-biblioteca para brindar educación básica a los niños de esa entidad.

El autobús, con chasis O500 1826 y carrocería Marcopolo low entry, cumple con los más altos estándares de calidad y está totalmente equipado para llegar a los 113 municipios del estado de Michoacán. La ludo-biblioteca permite que menores de edad de diferentes territorios, incluidas poblaciones vulnerables como personas con discapacidad, indígenas y refugiados, accedan a entornos de aprendizaje seguros e inclusivos.

Esta iniciativa de Mercedes-Benz Autobuses, desarrollada en colaboración con CATRAMI en Michoacán, trasciende el ámbito comercial. El proyecto busca proporcionar material educativo de calidad a diversas comunidades, promoviendo la inclusión social sin distinción de edad, sexo, género, discapacidad, raza, etnia, religión o condición económica.

Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes-Benz Autobuses, asegura: «Programas de distribución de libros y bibliotecas móviles han demostrado ser efectivos en mejorar el acceso a materiales de lectura para niños en diversas comunidades. Mercedes-Benz Autobuses se ha comprometido a formar alianzas estratégicas, aportando un autobús que ha sido transformado en biblioteca móvil. Esta donación no solo lleva libros, sino también esperanza y oportunidades de un futuro mejor a los niños y niñas que más lo necesitan. Juntos, estamos construyendo un camino hacia un mundo donde cada niño pueda soñar y aprender sin límites».

Mercedes-Benz-lleva-educacion-a-comunidades-de-Michoacan-2

Ludo-biblioteca en autobús Mercedes-Benz

El proyecto no solo busca promover la lectura y fortalecer la educación en la entidad, sino también fomentar la paz, los derechos humanos, la democracia, el acceso a la información, la igualdad, la inclusión, la sostenibilidad y la revalorización del patrimonio biocultural de Michoacán. Además, pretende prevenir y erradicar la violencia y la corrupción desde las infancias a través del juego y la recreación.

La biblioteca móvil y las actividades itinerantes integradas en este proyecto apoyan la meta 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), generando acciones basadas en la promoción de la lectura, talleres y actividades culturales.

Estas actividades fomentan una cultura de cuidado al medio ambiente, la recuperación de espacios públicos y el cierre de brechas en cuanto al acceso a material educativo y cultural en zonas periurbanas y rurales. Además, se promoverán acciones que permitan el desarrollo de la comunidad y la integración social en zonas de alta violencia dentro de áreas urbanas.

Antonio Garrido, director general de CATRAMI, afirmó: “Estamos reunidos para entregar un vehículo que permitirá a niños y jóvenes ampliar sus horizontes, vivir otras vidas y descubrir nuevos mundos. Esto es precisamente lo que la lectura nos regala, la posibilidad de soñar con un mundo mejor, justo y lleno de posibilidades”.

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario