Mercedes-Benz por la reactivación del turismo 

por | 22 Sep 2020 | Autobuses | 0 comentarios

Ante la nueva normalidad de viaje, Mercedes-Benz Autobuses continuará trabajando en la innovación de programas como “Invierte seguro con Mercedes-Benz”, que incluye promociones atractivas para unidades nuevas y seminuevas para reactivar el turismo y ayudar a los empresarios y hombre-autobús a lograrlo, garantizando la disponibilidad inmediata de unidades para el traslado seguro y confiable de los pasajeros, con el propósito de mantener a México en movimiento con soluciones integrales de movilidad.

Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, reiteró que no han parado a pesar de las circunstancias “y ante este panorama, estamos listos para proveer de unidades seguras, cómodas y que cuentan con procesos de producción de la más alta calidad, para que miles de viajeros puedan visitar a sus familias, amigos e incluso colegas de trabajo a bordo de un i6 o de un Busstar 380 y para aquellos viajes de excursión a lugares cercanos a los que siempre se ha deseado conocer, en un Viaggio, eso sí, siempre considerando las medidas sanitarias pertinentes, con el fin de tener un viaje confiable y seguro”.

Actualmente, el sector pasaje empieza a recuperarse muy lentamente, al igual que el de turismo, que también tuvo afectaciones severas por la pandemia. De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), las pérdidas económicas en el sector ascienden a los 450 mil millones de dólares, y al menos 120 millones de empleos perdidos.

Después de seis meses de confinamiento, las personas poco a poco han empezado a hacer planes para salir de sus ciudades considerando todas las medidas de prevención. Según datos de la OMT, la reincorporación a la “nueva normalidad” en el turismo será paulatina, los viajeros exigirán destinos seguros, traslados cortos, apoyo a lugares mágicos y tarifas justas.

Desde hace 26 años, Mercedes-Benz Autobuses ha movilizado a millones de personas a lo largo y ancho del país, bajo el firme compromiso de proveer autobuses con los más altos estándares de calidad e innovación y acorde con las necesidades del mercado mexicano.

De igual forma, ha integrado nuevas tecnologías, tanto en los productos como en los procesos de producción, generando así autobuses de última generación para ofrecer opciones de transporte de distancias cortas hasta los más largos recorridos.  

Sin embargo, la crisis mundial generada a partir del COVID-19 ha expuesto varios desafíos para diferentes sectores como el automotriz o de transporte, en el que se ha reducido la demanda de movilización de pasaje considerablemente, tan solo en marzo y abril las terminales de autobuses registraron una caída de 65% de los pasajeros, mientras que las corridas se redujeron 52%, según un análisis del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

A pesar de estas circunstancias, Mercedes-Benz Autobuses continuó en movimiento para trasladar a millones de personas que tenían que seguir viajando por diferentes razones; siempre de forma segura y confiable. 

Los autobuses han transportado un 97% de la población en México por lo menos una vez en la vida, lo que indica que la movilidad es algo esencial para todas las ciudades, en especial para la marca de la estrella ya que siempre ha estado presente para ofrecer soluciones que sean sumamente seguras y eficientes.

 

 

 

 

Tags: Busstar 380, Mercedes-Benz Autobuses, turismo, Viaggio

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *