Con la mira puesta en un crecimiento de 8.6% en volumen de ventas para este año, Mercedes-Benz Autobuses busca mantener el liderazgo en el mercado mexicano, con las mejores soluciones de movilidad para el autotransporte de pasajeros en el que a diario se mueven 38.9 millones de personas. 

La previsión de la armadora que dirige Alexandre Nogueira se basa en la importancia que tiene el sector en el país donde más del 80% de los viajeros se transportan en autobús; en el incremento previsto del turismo a nivel nacional, y la confianza y preferencia de sus clientes hacia sus productos, entre otros factores.

Al dar a conocer los resultados del 2019 y sus estrategias para el 2020, Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, resaltó el 45% de participación de mercado que lograron en los segmentos de autobuses urbanos y suburbanos; el 44% en Clases 5 y 6; el 53% para la Clase 7 y 19% en Clase 8, a pesar de que la industria en general no tuvo crecimientos sustanciales.

El 2020 será exitoso para la marca de la estrella por haber logrado ya 22 años consecutivos de liderazgo en el mercado mexicano, lo cual celebran justo después de que la Casa del Autobús cumplió 26 años de existencia.

A nivel mundial, Mercedes-Benz Autobuses representa el 12% de las ventas totales de Daimler Buses, lo que hace referencia a lo importante que es el mercado mexicano en el mundo del transporte.

Raúl González Cepeda, director de ventas, mercadotecnia y postventa de Mercedes-Benz Autobuses, agregó que también se ve reflejado un buen resultado en ventas de refacciones con mil 100 millones de pesos durante 2019, mientras que para este 2020 esperan un crecimiento en este rubro de 10 por ciento.