Mexibús L2 operará bus Scania a gas

por | 13 Ene 2021 | Autobuses | 0 comentarios

Transcomunicador, empresa operadora de Mexibús L2 operará un autobús articulado Scania a gas natural comprimido con tecnología Euro VI y es la primera unidad con estas características que se incorpora a las operaciones de un Sistema de Tránsito Rápido (BRT).

El banderazo de salida se realizó en el patio de Transcomunicador, la operadora que cumple ya seis años de ofrecer transporte de pasajeros en la Línea 2 del Mexibús con una flota de más de 50 unidades Scania a diesel. banderazo Scania a gas

Jorge Navarro, director de Buses de Scania, presentó la unidad a gas natural con tecnología Euro VI que entró en operación y que estará rodando seis meses a prueba. “Es un hito importante para Transcomunicador dar una escalada tecnológica con unidades que ya han sido probadas con éxito en Colombia; es un vehículo de gran tecnología para el mejor desempeño del chasis y la carrocería (Busscar) es adecuada para las necesidades del Estado de México”.

El autobús articulado que estará a prueba en el Mexibús L2 reduce las emisiones contaminantes, genera menos ruido, cuenta con cabina climatizada y brinda un espacio ergonómico para el conductor. Scania

Juan Sánchez Peláez, presidente del Consejo de Administración de Transcomunicador, destacó:

–Estamos cumpliendo seis años de trabajo que han sido importantes para el desarrollo del transporte en el Estado de México; somos una empresa sólida y el haber contratado a Scania para dar mantenimiento a las unidades ha sido parte de los logros de la empresa.

“Hoy iniciamos una nueva etapa, vamos a ver resultados. No sólo el vehículo eléctrico puede ser la solución para proteger el medio ambiente, sino también el gas natural puede ser solución y ofrecer mejores beneficios para la empresa al reducir gastos”, dijo Sánchez Peláez.

Mientras, Adolfo Elim Luviano, director general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), recordó que Transcomunicador celebra seis años de operaciones.

“Es una empresa que va a la vanguardia en tecnología; es una empresa que trabaja día a día de manera incansable, de manera profesional. Durante la pandemia ha salido todos los días con flota completa, ha implementado protocolos de seguridad y ha realizado lo necesario para brindar un transporte eficiente”.

Agregó: Ahora voltean a ver el aspecto ambiental en la movilidad y lo hacen con un bus que puede ser el primero de la transformación de la flota de las líneas que integran la movilidad del Mexibús en el Estado de México.bus Scania a gas

 

Tags: Adolfo Elim Luviano, Busscar, Jorge Navarro, Juan Sánchez Peláez, Mexibús L2, SCANIA, Sistema de Trasporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), Transcomunicador

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *