Para garantizar la sana distancia en los traslados de los usuarios, los sistemas Mexibús y Mexicable a partir de hoy jueves 23 de abril disminuirán la capacidad de sus unidades al 50%, anunció Adolfo Elim Luviano, director general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem).
Lo anterior, tras la declaración del inicio de la Fase 3 de la contingencia sanitaria por COVID-19 y como parte de la estrategia integral impulsada por la entidad, a través del Sitramytem, publicada en la Gaceta del Gobierno respecto a las acciones obligatorias que deberán aplicarse en las unidades del Mexibús y cabinas del Mexicable.
El acuerdo también establece que, a partir de hoy y hasta el próximo 30 de mayo, será obligatorio que usuarios en general, personal operativo y de supervisión, usen cubrebocas, mascarilla o cubierta facial, durante su permanencia en terminales, unidades, cabinas, estaciones, abordo, trayecto y descenso de los sistemas Mexibús y Mexicable.
Adolfo Elim Luviano indicó que, para contribuir con esta medida y en coordinación con los concesionarios de los sistemas de transporte mencionados, se cuenta con un inventario de cubrebocas desechables, que serán repartidos a los usuarios y operadores en las estaciones y terminales de alta demanda, en horarios en los que se presenta mayor afluencia.
“Se estima que diariamente repartiremos mil 500 cubrebocas en cada una de las líneas del sistema Mexibús y 700 en el Teleférico, dando un total de 5 mil 200 piezas de protección al día”, puntualizó.
Luis Gilberto Limón Chávez, titular de Comunicaciones en en estado, destacó que las acciones implementadas tienen como fin garantizar la movilidad de quienes se encuentran trabajando en actividades esenciales, así como para hacer posible que el desarrollo y el mantenimiento de la infraestructura de comunicaciones de carácter prioritario no se detenga.