Midibús Senior de Marcopolo; hecho 100% en México

por | 15 Jul 2020 | Autobuses | 0 comentarios

Marcopolo México lanzó la carrocería de midibús Senior, hecha 100% en México para los segmentos de transporte de personal, urbano y suburbano, con la que busca impulsar a sus clientes a seguir moviendo sus negocios del autotransporte de pasajeros.

Con todas las medidas de seguridad e higiene, la planta de Marcopolo en García, Nuevo León, recibió a transportistas y socios de negocio para la presentación del Senior, ejemplo de la mejor relación costo-beneficio, disponible para ser ensamblado en chasis de las marcas Mercedes-Benz Autobuses y Volkswagen.

El midibús tiene 9.15 metros de largo, 3.2 metros de alto y 2.4 metros de ancho con capacidad de 31 asientos con dos puertas; también hay la opción de 33 asientos con una sola puerta. Gracias a la amplitud de la unidad, la carrocería es más ancha y alta, con el centro de gravedad más bajo, el peso del vehículo permite mayor seguridad y estabilidad.

Paulo Andrade, director general de Marcopolo México, subrayó el compromiso de la compañía para emerger en un complejo panorama económico causado por la pandemia de COVID-19, “en Marcopolo estamos haciendo nuestra parte para reactivar la economía, reactivar la industria, por eso seguimos desarrollando soluciones para el mercado del autotransporte de pasajeros”.

Añadió que en Marcopolo México los planes de inversión seguirán tal como se había planeado a principios de año, ofreciendo la mayor cantidad de novedades y alternativas a los transportistas de México.

100% hecho en México

La carrocería del Senior es hecha totalmente en México con aceros de alta resistencia traídos de Brasil y ensamblados en la planta mexicana. El conjunto de ese material y fibra de vidrio garantiza máxima flexibilidad, más seguridad y eficiencia al tiempo que lo hacen más competitivo en el mercado.

Cuenta con tablero ergonómico, parabrisas de amplia visión, iluminación LED, aislamiento termo acústico y, entre otros, son opcionales el material de los asientos y aire acondicionado.

Francisco Chávez, director comercial, señaló que el objetivo de Marcopolo México es una participación aproximada del 30% en el segmento y el objetivo para 2020 es comercializar 80 como mínimo y “ya tenemos concretadas 40, las cuales entregaremos en agosto y septiembre”.

Marcopolo México compartió con invitados especiales encabezados por Alberto Drucker, director de Zapata Monterrey y transportistas como Hernán Martínez de TUESA; Félix Lazcano Chapa, del Grupo Lazcano; Daniel Alexander Torres Ortega de VIABUS y Transportistas de la CROC y CTM.

 

Tags: Alberto Drucker, Daniel Alexander Torres, Félix Lazcano Chapa, Francisco Chávez, Hernán Martínez, Marcopolo México, Paulo Andrade

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *