Miércoles, segunda contingencia ambiental Fase 1

por | 17 May 2017 | Autobuses | 0 comentarios

La Zona Metropolitana del Valle de México sigue reportando altos índices de contaminación por ozono y se prevé sea escasa su dispersión, por lo cual este miércoles 17, no circulan los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo aquellos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.
La restricción también es para:

   Vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación PAR y

   Con engomado color rojo con holograma 1, terminación de placa 3 y 4 (Programa Hoy No Circula).

   La Fase I de Contingencia Ambiental por ozono especifica que los autos con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma «00», «0» o Exento, no podrán circular.
Mientras, las unidades destinadas al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán circular sólo de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diesel. A su vez, los automotores de reparto de gasolina, diesel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR, deberán interrumpir su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.
 
Los hologramas 0 y 00 están exentos de las restricciones vehiculares, al igual que los vehículos híbridos y eléctricos.
 
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, la región central del país se encontrará bajo la influencia de un sistema de alta presión que provocará estabilidad atmosférica, propiciará cielo despejado, escasa dispersión de contaminantes por la mañana e intensa radiación solar después del mediodía, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
 
El programa aplica otras restricciones a los Sectores de Industria y de Servicios que tengan procesos que utilicen o emitan precursores de ozono como son los óxidos de nitrógeno (NOx) y compuestos orgánicos volátiles (COV), deberán reducir sus emisiones entre el 30% y 40 por ciento.

Tags: Comisión Ambiental de la Megalópolis

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *