Mobil

Mil mdd para flotas de buses cero emisiones en LA

por | 11 Nov 2021 | Autobuses | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Un grupo de inversionistas internacionales firmó un compromiso con el Zero Emission Bus Rapid-deployment Accelerator (ZEBRA), para destinar más de mil millones de dólares (mdd), para la adquisición de flotas públicas de autobuses cero emisiones en América Latina.

El anuncio se realizó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) y el compromiso procede de inversionistas como AMP Capital, ARC Global Fund, Ascendal, Ashmore, Copec Voltex, EDP Brasil, Enel X, John Laing, VEMO y VGMobility.

Al grupo original de fabricantes y distribuidores aliados a la iniciativa ZEBRA desde 2020, se unen nuevos miembros como Volvo, Zhongtong, IUSA, Busscar y Rennorgy.

Estas empresas, junto con Andes Motor, BYD, CreattiEV SAS, Foton, Higer, Sunwin, Vivipra y Yutong, se han comprometido a hacer que los vehículos cero emisiones estén comercialmente disponibles en América Latina y, cuando sea posible, se produzcan localmente.

El compromiso de inversión de mil mdd responde a la necesidad de duplicar el uso del transporte público en las ciudades de todo el mundo para mantener el límite de calentamiento de 1.5 grados. ZEBRA

Actualmente, América Latina cuenta con casi 2 mil 500 autobuses eléctricos que evitan la emisión de más de 255 mil toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. Se espera que en el próximo año se pongan en operación otros 2 mil autobuses.

Mil mdd para acelerar la transición

Sin embargo, estos vehículos representan menos del 1% del total de la flota regional, lo que demuestra la urgencia de esta transición y la importancia de los compromisos de fabricantes e inversores.

El cambio de los autobuses a diesel por los de cero emisiones conducirá a lograr un aire más limpio y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además de mejorar la calidad del aire y la salud pública, los autobuses eléctricos tienen menores costos operativos y de combustible que los autobuses diesel tradicionales.

Esto es clave para los proveedores de transporte público, que han tenido dificultades con el número de pasajeros y la disminución de los ingresos durante la pandemia de COVID-19.

ZEBRA es una asociación dirigida por C40 Cities y el International Council on Clean Transportation (ICCT), con financiación de P4G. Esta alianza internacional trabaja para apoyar el despliegue de más de 3 mil autobuses eléctricos en las calles de las ciudades latinoamericanas.

El presidente electo de C40 Cities y alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo: «Esta nueva financiación ayudará a las ciudades a acelerar la transición hacia un futuro sin emisiones de carbono y más verde, con un aire más limpio para todos”.

 

Tags: Busscar, C40 Cities, cambio climático, COP26, IUSA, Rennorgy, Sadiq Khan, Volvo, ZEBRA Zero Emission Bus Rapid-deployment Accelerator, Zhongtong

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *