Minimizar riesgo de contagio en transporte público

por | 22 May 2020 | Autobuses | 0 comentarios

La salud de los pasajeros es la máxima prioridad para los operadores de autobuses, sean foráneos, urbanos o interurbanos. Esto es aún más importante en la era del coronavirus, por lo cual MAN Truck & Bus comparte las mejores prácticas para minimizar los riesgos de contagio en el transporte público.

Junto con las reglas generales de higiene y distanciamiento que ya están vigentes, la atención se centra cada vez más en cómo utilizar mejor los sistemas de aire acondicionado. Heinz Kiess, jefe de marketing de productos de autobuses en MAN Truck & Bus, explica qué deben tener en cuenta exactamente los operadores para minimizar el riesgo de infección en el área de pasajeros.

“En primer lugar, el sistema de aire acondicionado solo debe usarse en modo de aire fresco, donde sea posible y sin recirculación. Además, el sistema no debe desactivarse manualmente con el interruptor, ya que esto solo apaga el compresor de refrigerante y no el ventilador”.

Para evitar reducir la cantidad de aire fresco en el área del pasajero, la velocidad del ventilador tampoco debe disminuirse manualmente, lo mejor sería refrescar la unidad antes del inicio de un viaje. Esto puede ayudar a tranquilizar a los pasajeros, ya que no serán golpeados por un flujo directo de aire.

Además, el aire solo vendrá de las rejillas de ventilación en el conducto del techo. Para aumentar la pureza del aire, los filtros de aire interiores en el sistema de aire acondicionado montado en el techo y la caja frontal también deben reemplazarse a intervalos regulares y cortos.

Heinz Kiess indica que “en teoría, no podemos descartar por completo la posibilidad de infección por coronavirus debido al sistema de aire acondicionado del autobús. Sin embargo, estimamos que el riesgo es muy bajo. Otros factores, principalmente el incumplimiento de las normas generales de higiene y distanciamiento vigentes, presentan un riesgo mucho mayor de infección”.

“Los conductores y operadores de autobuses deben asegurarse de que las agarraderas y los postes en particular se desinfecten regularmente. También creemos que es muy sensato practicar una buena higiene y proporcionar desinfectante en la entrada del autobús «.

Tags: COVID-19, Heinz Kiess, MAN Truck & Bus

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *