Con nuevas oportunidades de capacitación y habilidades avanzadas, se llevó a la 12ª sesión anual de IC Bus University Training de Navistar International Corporation, la cual tuvo una duración de cinco semanas en mesas de trabajo de cuatro días en la planta de fabricación de autobuses situada en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos.

Este año, el evento contó con la participación de 304 asistentes y consistió en tres sesiones básicas y dos avanzadas. En estas últimas, los clientes tomaron previamente a una sesión en 2017 o 2018.

El evento incluyó capacitación de diversos proveedores, entre ellos: Allison, Bendix, BraunAbility, Cummins y Dana; así como actualizaciones en sistemas eléctricos, motores de gas, y en el programa InternationalService PortalSM y OnCommand Connection.

La clase avanzada ofreció los mismos tipos de capacitación, pero con un plan de estudios más profundo. Todas las sesiones, tuvieron un recorrido por la planta de fabricación de IC Bus.

«Nuestros proveedores son cruciales para el éxito del encuentro y juegan un papel enorme en ayudarnos a crecer, mejorar, expandir y ejecutar con éxito nuestro programa de capacitación de verano «, dijo Trish Reed, presidente de IC Bus.

Agregó que con este evento, ahora los transportistas están mejor equipados para dar servicio a los autobuses escolares y transportar a los estudiantes de manera segura y confiable.

Este año se agregó a la lista de actividades una competencia de prueba de habilidad para la clase avanzada, en la que todos los miembros del equipo recibieron un enlace de diagnóstico Nexiq, una herramienta que ayuda a los técnicos a analizar reparaciones y aumentar el tiempo de actividad de su flota de autobuses, mediante la creación de informes y planes de acción de códigos de fallas.

El directivo señaló que el objetivo del evento es envolver esa capacitación en torno al objetivo principal de cada técnico: transportar de manera segura a más de 26 millones de niños hacia y desde la escuela cada día.

En 2020, el evento IC Bus University Training se realizará del 15 al 20 de junio y se espera contar con la asistencia de un mayor número de técnicos.

IC Bus, subsidiaria de Navistar International, produce autobuses escolares y de suo comercial, principalmente para los Estados Unidos y Canadá.