NL equipa transporte público para combatir acoso a mujeres

por | 3 Mar 2020 | Autobuses | 0 comentarios

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) de Nuevo León dio banderazo a 20 unidades equipadas con botones de pánico para combatir el acoso contra las mujeres en el transporte público.

Cada autobús incluye ocho botones de pánico, los cuales emitirán una alarma y encenderán una luz de alerta cuando las mujeres se sientan acosadas o en riesgo.

Asimismo, los autobuses fueron rotulados con mensajes de concientización en contra de la violencia hacia las mujeres; además, fueron colocados textos con la misma campaña en los pasamanos interiores.

Las rutas que participan en esta iniciativa son la 155 García, 155 Santa Catarina, 226 Escobedo, 96 García y la 356, que en conjunto recorren 14 ramales diferentes en los municipios de El Carmen, Escobedo, San Nicolás, Monterrey, Santa Catarina, San Pedro y García.

Las mujeres que utilicen estos camiones pagarán una tarifa preferencial durante todo el mes de marzo, que bajará de 12 a 6 pesos, y recibirán un boleto especial.

«Esta es una iniciativa que logramos concretar en beneficio de todas las mujeres. El tema del acoso a bordo del transporte público no lo desconocemos y hemos trabajado con todos los permisionarios para erradicarlo y que sus operadores estén capacitados para reaccionar adecuadamente», dijo Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

Adelantó que estas cuatro rutas son las primeras en sumarse a la iniciativa, aunque espera que en breve se integren otras más.

Tags: Gobierno de Nuevo León, Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), mujeres, Noé Chávez Montemayor, seguridad, Transporte público

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *