Nueva solución BioSafe con luz ultravioleta

por | 19 Jun 2020 | Autobuses | 0 comentarios

Centrado en el desarrollo inmediato de soluciones que garanticen la movilidad de las personas y la preservación de la salud y la seguridad de los usuarios del transporte público, Marcopolo desarrolló un sistema de aire acondicionado con luz ultravioleta con acción antimicrobiana.

La nueva solución de Marcopolo BioSafe posee un dispositivo de luz ultravioleta integrado con el sistema de circulación de aire convencional del equipo, que puede promover la bioseguridad en el transporte público, teniendo en cuenta la pandemia de Covid-19.

Debido a su potencia, la radiación UV-C emitida promueve la desinfección del aire y las superficies del dispositivo, siendo eficaz en la inactivación del material genético de los virus y las células bacterianas esporuladas, que tienen una mayor resistencia. Lo más importante es que los pasajeros no tienen una exposición directa a la luz.

Según Luciano Resner, director de ingeniería de Marcopolo, la efectividad de la radiación también está directamente relacionado con las condiciones ambientales, el grado de suciedad, la materia orgánica e inorgánica y la desinfección del interior del autobús.

El nuevo sistema de aire acondicionado con luz UV-C, cuyas lámparas tienen una vida útil de aproximadamente 8 mil horas, se venderá como opción con instrucciones de instalación en el módulo de aire acondicionado. El equipo estará disponible para los clientes en los mercados brasileño e internacional, tanto para los autobuses nuevos como para los vehículos en funcionamiento, y se deberá consultar la disponibilidad para cada modelo específico.

La prueba realizada por el Laboratorio de Microbiología Clínica de la Universidad de Caxias do Sul en las actividades de medición de la potencia de las lámparas, evaluó la eficacia antimicrobiana de la radiación ultravioleta instalada en el aire acondicionado del autobús. Según el resultado, la tasa de eficiencia alcanzó más del 99 por ciento. (Laudo disponible en: https://bit.ly/MarcopoloLaudoUVC).

Tags: Luciano Resner, Marcopolo, Marcopolo BioSafe, Marcopolo México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *