Mobil

Nuevo León licitará 510 unidades a gas y eléctricas

por | 18 Oct 2021 | Autobuses | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El gobierno de Nuevo León licitará la adquisición de 510 unidades a gas y eléctricas que servirán para la renovación del transporte público que mejoren la movilidad en el área conurbada.

El gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, anunció la adquisición de nuevas unidades eléctricas y de gas que brindarán un servicio de mayor calidad y serán más amigables con el medio ambiente.

Se anunció que se introducirán 400 unidades de gas natural, de las cuales esperan recibir las primeras 100 durante los primeros tres meses de la administración.

Además, se implementará un plan piloto para que unidades eléctricas amplíen los alcances de la Línea tres del Metro y brinde servicio a una mayor cantidad de ciudadanos, mediante la puesta en marcha de tres rutas alimentadoras del Sistema Transmetro.

“Vamos a licitar 510 unidades para ya, y es muy importante explicarles que Nuevo León va a ser referencia nacional en unidades no contaminantes”, expresó el gobernador García Sepúlveda.

Nuevo León licitará unidades y busca la reordenación

NL-licitación“Hoy en el mercado tenemos más posibilidades de adquirir unidades de gas natural, que es más barato, menos peligroso y contamina tres veces menos que el diesel”, dijo.

Con estas unidades se busca reducir de manera considerable los índices de CO2 que afectan diariamente la calidad del aire y la salud de la ciudadanía.

“Si algún camionero o alguna empresa sigue con esa mentalidad de la vieja política de ‘no me audites, no me toques, yo cobro en efectivo y el Estado no interviene’, se va, desaparece del mapa; tenemos fila de nuevos empresarios que quieren dar servicio público y tenemos 500 vehículos que van a llegar para no batallar un solo minuto en sacar a quien quiera estorbar el proyecto de movilidad de Nuevo León”, advirtió.

Durante le rueda de prensa estuvieron Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana; y José Manuel Valdez Gaytán, director del Instituto de Movilidad, quien informó que las unidades tendrán una tecnología que emita menos contaminantes, además de una reducción considerable en el costo de mantenimiento.

 

Tags: Gobierno Nuevo León, Hernán Villarreal Rodríguez, Instituto de Movilidad, José Manuel Valdez, Movilidad y Planeación Urbana, Samuel Alejandro García Sepúlveda

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *