La línea de chasis de buses Volksbus celebra 30 años de éxito y presenta su nueva generación llena de innovaciones tecnológicas para satisfacer las necesidades del segmento en seguridad, tecnología, confort y eficiencia.
Con las nuevas configuraciones del tren motriz, además de la potencia y el torque, los buses Volkswagen son aún más eficientes y cumplen la norma de emisiones Proconve P-8 (equivalente a Euro 6).
El chasis Volksbus ha sido completamente reformado y construido sobre una nueva plataforma que se despliega con mayor modularidad. Todos los nuevos modelos llegan con nuevas distancias entre ejes y chasis adaptados a las más diversas aplicaciones del mercado.
La familia Volksbus cuenta con siete modelos, en un portafolio que satisface todas las demandas de transporte de acuerdo con la aplicación del vehículo y el tipo de suspensión: rural (R) con suspensión reforzada y plataforma elevada; suspensión neumática (S); suspensión neumática en el chasis del piso alto (SH); y suspensión neumática en el chasis del piso bajo (SL).
Los nuevos buses Volksbus han sido hechos a medida para ofrecer ahorros de combustible de hasta un 5% en promedio en comparación con sus predecesores, mientras las nuevas potencias y pares más altos aportan hasta un 10% más de eficiencia para todo tipo de aplicaciones.
Nueva generación Volksbus celebra 30 años con tecnología y economía
Este potencial podría ser aún más ventajoso con el nuevo VW ProfiDriver para capacitar a instructores en la red de concesionarios en conducción económica y, los conductores pueden alcanzar una reducción adicional de hasta el 5% en el consumo.
“Con el nuevo Volksbus comenzamos el giro de página que nos transportará a la nueva era de la movilidad. Una vez más escuchamos los anhelos no solo de nuestros clientes, sino de los clientes de nuestros clientes: los pasajeros que están en el centro de cada novedad incorporada.
La nueva generación de Volksbus trae avances centrados en cuatro pilares centrales: comodidad, seguridad, tecnología y eficiencia operativa”, dijo Jorge Carrer, Director de Ventas de Buses de VWCB.
Los nuevos microbuses VW son ideales para uso urbano, escolar, rural, chárter, entre otros. Preparados para recibir cuerpos de hasta 11 metros, pueden transportar desde 20 pasajeros sentados en la versión de carretera.
- Volksbus 9.180/S: el modelo está equipado con motor ISF, 4 cilindros, 180 CV con transmisión manual de 6 velocidades y también está disponible en la versión de suspensión neumática (S). Puede recibir cuerpos de hasta 10 metros, transportando desde 20 pasajeros sentados en la versión urbana.
- Volksbus 11.180/R/S: El modelo está equipado con motor ISF, 4 cilindros, 180 CV con transmisión manual de 6 velocidades y está disponible en versión rural (R) y con suspensión neumática (S). Recibe cuerpos de hasta 11 metros, transportando desde 38 pasajeros sentados en la versión chárter.
Chasis con motores delanteros
Los nuevos Volksbus con motor delantero son ideales para el transporte urbano, escolar, rural y chárter. Están preparados para carrocerías de hasta 14 metros y pueden transportar hasta 48 pasajeros sentados en la versión chárter.
- Volksbus 15.210/R/S: con motor delantero D08, 4 cilindros, 210 CV, transmisión manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades y está disponible en la versión rural (R) y con suspensión neumática (S). Se puede construir con carrocerías de hasta 12 metros, y puede transportar hasta 38 pasajeros sentados en la versión urbana.
- Volksbus 17.230/S: modelo con motor delantero D08, 4 cilindros, 230 CV, transmisión manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades y también está disponible en la versión de suspensión neumática (S). Al poder recibir cuerpos de hasta 14 metros, el modelo transporta hasta 42 pasajeros sentados en la versión urbana.
- Volksbus 17.260/S: modelo con motor delantero D08, 6 cilindros, 260 CV, transmisión manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades y también está disponible en la versión de suspensión neumática (S). Se puede construir con cuerpos de hasta 14 metros, y puede transportar hasta 48 pasajeros sentados en la versión chárter.
Volksbus con motores traseros
Los nuevos Volksbus con motor trasero son ideales para el transporte urbano, chárter y por carretera. Al poder recibir carrocerías de hasta 14 metros, tienen la capacidad de transportar en promedio 50 pasajeros sentados.
- Volksbus 18.320 SL: chasis de piso bajo, accesible para aplicaciones urbanas, tiene suspensión neumática controlada electrónicamente, está equipada con motor D08, seis cilindros, 320 hp y transmisión automática de 8 velocidades. Se puede construir con carrocerías urbanas de hasta 14 metros, conduciendo hasta 40 pasajeros sentados.
- Volksbus 18.320 SH: chasis de piso alto con suspensión neumática controlada electrónicamente, equipado con motor D08, seis cilindros, 320 hp y transmisión automática de ocho velocidades. Puede recibir cuerpos de hasta 14 metros, transportando hasta 50 pasajeros sentados en las versiones chárter y de carretera.