Mobil

Nuväk es la nueva generación de chasis de Scania México

por | 1 Jun 2022 | Autobuses | 0 comentarios

KW

Scania México presentó hoy su nueva generación de chasis denominada Nuväk, la cual permite hasta un 10% de ahorro de combustible en comparación con su generación anterior, además de que está disponible para Euro V y Euro VI.

En conferencia de prensa en el marco de Expo Foro Movilidad 2022, directivos de Scania México detallaron las características y ventajas de Nuväk, la nueva generación de chasis del fabricante sueco, que se adapta a los segmentos foráneos de larga distancia, interurbanos, de personal, turismo y urbanos.

Andrés Leonard, presidente de Operaciones Comerciales de América y vicepresidente de Pacto Global Argentina, explicó que Scania está consciente de que el transporte de carga y pasajeros es responsable de entre el 12 y 14 por ciento de las emisiones de efecto invernadero, «pero también queremos ser parte activa de la solución».

«Queremos ser actores fundamentales en el cambio y llevar este camino hacia un sistema de transporte más sustentable y creemos que ese es el motivo número uno de Scania, y es el compromiso que tenemos con las generaciones que vienen, con nuestros hijos y nuestros nietos», afirmó Leonard.

scania

Nuväk

En este contexto es que se presenta la nueva generación de chasis llamada Nuväk. Una línea con mejoras en el tren motriz que tendrá una mayor precisión de inyección y más pulverización del diesel, lo que generará menores emisiones contaminantes. Las innovaciones en todo el tren motriz se traducen en un rendimiento de combustible a partir de un 10% respecto a la generación anterior.

Alejandro Mondragón, CEO y presidente de Scania México, calificó a Nuväk como «una obra de arte de ingeniería», y explicó que mejora la eficiencia energética, los rendimientos de combustible y permite un menor impacto ambiental.

«Y por supuesto tiene un impacto en la rentabilidad. Sabemos que para ustedes los transportistas el gasto que tienen en combustible es el más importante, entonces en Scania trabajamos todos días para hacer que este rendimiento de combustible sea el mejor y, por ende, tenga mayor rentabilidad», añadió Mondragón.

En su oportunidad, Jorge Navarro, director Comercial y de Servicios, afirmó que este nuevo chasis es «un salto tecnológico importante» y destacó que está disponible para Euro V, para sus clientes que tienen algún tipo de complicación para encontrar disponibilidad de diésel UBA. Para el caso de los motores Euro VI integra un sistema de postratamiento SCR con filtro de partículas. Esto da como resultado una reducción anual de 18 toneladas menos de emisiones contaminantes al medio ambiente.

Además, el área del conductor cuenta mayor ergonomía y un tablero mejorado que permite aumentar la experiencia de los conductores que proporciona mejor visibilidad de información respecto a la forma de conducción de los operadores. Los nuevos chasis incluyen su renovado sistema de seguridad ADAS 2.0, que ahora incluye la detección de peatones, así como detección de punto ciego.

scania

Clientes muy contentos

En entrevista con Magazzine del Transporte, Alejandro Mondragón, comentó que las pruebas que se hicieron en México y que mostraron considerables ahorros de combustible, permitieron a los clientes estar satisfechos con este nuevo chasis.

«Están muy contentos porque sabemos que el combustible es el principal costo en la operación de nuestros clientes, entonces imagínate, que vean rendimientos de 10%, como mínimo, en combustible, están sorprendidos», aseguró Mondragón.

El directivo reiteró que Nuväk está disponible en Euro V y Euro VI, en ambos con un destacado ahorro de combustible. Destacó también la seguridad y comodidad para el operador, pasajeros y el entorno.

«Es un nuevo puesto de conducción, traemos un nuevo volante, un nuevo tablero de instrumentos, ofrecemos una nueva suspensión, mucho más suave. En seguridad tenemos el nuevo sistema ADAS 2.0; entonces, estamos cuidando, no nada más la salud para los pasajeros, sino también al entorno».

Con esta nueva generación de chasis, Scania México apuesta por transformar la movilidad a una más sustentable en donde los principales actores sean sus clientes

Tan fuerte es el compromiso de la armadora con ayudar a transformar la movilidad que hoy cuenta con proyectos financieros adecuados a las necesidades de sus clientes, principalmente en quienes estén interesados en adquirir este tipo de tecnología.

scania

 

 

Tags: Alejandro Mondragón, Andrés Leonard, Expo Foro 2022, Jorge Navarro, Scania Buses México, Scania México

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.