Con la entrega de 76 autobuses Volvo, con carrocería Torino de Marcopolo, realizada a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), a fines de diciembre, se completó el lote de 200 unidades adquirido por el gobierno de la Ciudad de México para 2019.
La nueva flotilla tiene tecnología Euro VI y los vehículos son aptos para cubrir las rutas de media y alta montaña, de calles angostas y con diferentes condiciones geográficas.
Por esas razones los autobuses con cromática verde y bajo la nominación de flotilla Benito Juárez García serán distribuidos para el transporte de pasajeros en las 16 alcaldías, en especial de Iztapalapa, Coyoacán, Tláhuac, Álvaro Obregón, Milpa Alta y Xochimilco.
Las rutas en las que circularán estos autobuses se pueden consultar en la siguiente liga: https://cutt.ly/Grq2X8g
Entre otras características, las unidades tienen 10.8 metros de longitud, capacidad para 83 personas, motor a diesel Euro VI que reduce hasta en un 98% las emisiones contaminantes y autonomía mínima de 400 kilómetros.
Además, tiene comodidades como espacios para personas con discapacidad, adultas mayores y espacios exclusivos para mujeres. También, cuenta con asideras, GPS, sistema de ventilación y extracción de aire, cámaras de vigilancia, botón de pánico, radio de comunicación e iluminación led.
Los buses incorporan un sistema de monitoreo vía remota (telemática) que permite medir las condiciones de la unidad para mejorar continuamente el servicio.
El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous; el director general de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ramón Jiménez y Carlos Acosta, gerente de Volvo Buses para la zona centro, dieron el banderazo de salida en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Taxqueña.
GLa compra de estas unidades con clave COMPRANET N° LA-909009955-E2-2019 se llevó a cabo bajo la vigilancia de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), con una inversión total de 266.6 millones de pesos.