Mobil

Optibus primer unicornio del transporte público

por | 26 May 2022 | Autobuses | 0 comentarios

KW

Optibus se convirtió en el primer unicornio en el sector del transporte público al recibir 100 millones de dólares en financiamiento Serie D, con lo cual su valoración llegó a mil 300 millones de dólares.

Las inversiones para fortalecer la plataforma de software integral para la planificación y operaciones de transporte público, provendrán de empresas como Insight Partners, Bessemer Venture Partners, Verizon Ventures, Pitango, Tencent, SOMV Momentum y BlueRed Partners.

Una empresa que no cotiza en bolsa y que alcanza los mil millones de dólares en inversiones, en sus primeros tres años, son consideradas «unicornio«.

De manera reciente, Optibus ha intervenido en la reestructuración del transporte en Chile que se encamina a la electromovilidad y también participó en el Congreso Internacional de la AMTM en México. optibus

La empresa basa sus operaciones en la inteligencia artificial (IA) y los algoritmos de optimización y con el nuevo financiamiento para avanzar en su visión de ser una plataforma de software holística.

La empresa lanzó, además, la funcionalidad Ridership Insights enfocada a empresas, organismos reguladores y gobiernos para rediseñar los sistemas de transporte, con el objetivo de aumentar la cantidad de pasajeros y tener un transporte público aún más eficiente.

Optibus contribuye a aumentar la equidad

“Optibus se enorgullece de ser el primer unicornio dedicado al transporte público, que está en el corazón de una sociedad saludable y equitativa.

Al poner esta tecnología poderosa en manos de los profesionales del sector, Optibus ayuda a aumentar la equidad y el número de pasajeros del transporte a la vez que reduce las emisiones y los costos.

Nuestros inversionistas y empleados ven la doble promesa de Optibus para generar tanto el bienestar social como el retorno sobre la inversión, y nos emociona liderar la transformación digital del sector”, afirmó Amos Haggiag, CEO y cofundador de Optibus.

Carla Stockton-Jones, Directora para Reino Unido de Stagecoach Group, el mayor operador de transporte público de ese país, que realiza aproximadamente 2.5 millones de viajes de pasajeros cada día, dijo:

“El software de Optibus revoluciona nuestro negocio y operaciones cotidianas, al igual que la experiencia de los pasajeros. Optibus es el futuro del transporte público, y celebramos con ellos este fantástico hito”, indicó.

 

 

Tags: Amos Haggiag, Carla Stockton-Jones, Optibús, unicornio

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.