Optimiza Mercedes-Benz la Asistencia Técnica Remota

por | 7 May 2020 | Autobuses | 0 comentarios

Los servicios de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses continúan a pesar de la emergencia sanitaria. Por ello, la Red de Distribuidores y sus más de 80 puntos de atención han implementado el sistema de Asistencia Técnica Remota, gracias a una plataforma digital, que permite conectividad con herramientas especializadas de diagnóstico.

Con esta plataforma pueden ser atendidos los eventos que se presenten en las unidades en cualquier zona de nuestro país e inclusive en otras naciones. 

El OnLine Assistance Mercedes-Benz (OLA MB), es un medio de comunicación en tiempo real entre técnicos especializados y los Asesores Regionales de Daimler para el diagnósticos y la solución de eventos técnicos que pudieran presentarse en los autobuses de la Estrella de las Tres Puntas. Todo de forma remota y sin traslados, evitando cualquier peligro ante la pandemia y optimizando la disponibilidad de las unidades (uptime) y los costos.

El uso de la Asistencia Técnica Remota es simple, el operador o dueño del autobús debe contactar a un asesor de servicio técnico en algún distribuidor de su elección, quien a su vez, se enlaza con un Asesor Técnico de Mercedes-Benz Autobuses, a través de una videollamada. Eso, en conjunto con el apoyo del operador o dueño, quien conecta el autobús con la plataforma vía internet para así poder revisar, solucionar o identificar totalmente los eventos técnicos de la unidad de pasaje en tiempo real.

“Mediante el uso del sistema diagnóstico remoto OLA MB, se potencializa la disponibilidad de las unidades, representa un gran ahorro económico, evitando traslados y  estadías en el taller. Con esto se puede apoyar a los clientes de forma inmediata, logrando reparaciones en menos de dos horas”, mencionó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

También es importante mencionar que la Red de Distribuidores cuenta con siete Center Bus distribuidos en zonas estratégicas del país, donde las unidades pueden recibir atención para el mantenimiento preventivo, correctivo y de emergencia 24/7, además, gracias al Centro Internacional de Distribución de Partes, ubicado en San Luis Potosí, la disponibilidad de refacciones, aditivos y lubricantes, está asegurada durante la contingencia. 

“Además de tener diagnósticos técnicos remotos de las unidades, se genera una biblioteca virtual de los diagnósticos  técnicos, por lo que después, los técnicos de la Red Distribuidores e Ingenieros de Mercedes-Benz Autobuses pueden evaluar cómo resolver dichos eventos de forma más rápida y precisa”, añadió el directivo. 

 

Tags: Mercedes-Benz Autobuses, Postventa Mercedes-Benz Autobuses, Raúl González

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *