Otorgará un nuevo premio Mercedes-Benz Autobuses a sus proveedores

– Publicidad –

MERITOR

Para reconocer el buen trabajo de las empresas proveedoras de partes, la marca de la estrella organiza anualmente los premios Masters of Quality, y en el 2017 entregará un premio enfocado a dar a conocer a los proveedores más innovadores: “Valor Agregado e Ingeniería de Valor”.
Ese galardón se otorgará a los que hicieron los mejores productos con una optimización significativa en el costo y que además hicieron la logística de entrega más eficiente para el traslado de mercancías.
“La calidad de la planta de Mercedes-Benz Autobuses es la misma que se determina en otras plantas, en otros países, como Alemania, Brasil y Estados Unidos. Esto facilita que proveedores extranjeros puedan trabajar junto a nosotros, sin problemas”, afirmó Víctor Segura, Director de Calidad de Mercedes-Benz Autobuses.
La marca de la estrella cuenta con proveedores, nacionales e internacionales, que brindan los más altos estándares de calidad en los productos que vende la compañía. Más del 85% de ellos cumplen con estrictas medidas de evaluación que certifican su calidad y logística de entrega.
Para evaluar y conocer la calidad de cada una de las piezas que forman parte de un autobús, en la Planta de García, Nuevo León, Mercedes-Benz Autobuses realiza exámenes a todos los proveedores, principalmente en dos aspectos: calidad y su logística de entrega.
De las 120 empresas que colaboran para crear los chasises,  90 trabajan de manera permanente. El resto, son utilizados aleatoriamente. A estos suministradores se les clasifica acorde a las evaluaciones de calidad que realiza Mercedes-Benz, en tres grupos A, B y C.
El proveedor tipo A es aquel que mantiene más de un 90% de calidad; el tipo B, tiene una medición de entre 80% y 90%; finalmente, el tipo C tiene productos valuados por debajo del 80% de calidad. Todas las empresas son evaluadas mensualmente.
“Sólo un 10% de las compañías suministradoras de partes son tipificadas como C, un 5% son B, y lo que más nos importa y da orgullo es reconocer que el 85% son del tipo A. Pero también nos comprometemos para que los proveedores B y C puedan ser excelentes llegando a ser A, esto mediante talleres que enseñan y determinan cómo hacer de las fallas, unas mejoras”, señaló Víctor Segura. 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *