Mobil

PARAbuses Verdes, las mejores propuestas

por | 14 Ene 2022 | Autobuses | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El Programa Ciudades del Futuro de la Embajada Británica en México dio a conocer a los finalistas del concurso PARAbuses Verdes, cuyo objetivo es promover propuestas innovadoras y creativas para el diseño de paradas de autobuses con enfoque sustentable en ciudades mexicanas.

Los organizadores recibieron 39 de propuestas, “lo que habla de un entendimiento de las problemáticas que se buscan atender con este concurso, y de una sensibilidad ambiental y para hacer mejores ciudades”.

Cada uno de los proyectos fue sometido a un riguroso proceso de evaluación por personas expertas en temas urbanos, climáticos y de movilidad. parabuses

Los proyectos entrarán en una etapa de retroalimentación para el fortalecimiento de sus propuestas, las cuales serán presentadas y evaluadas por el jurado en un evento público en el que se definirá el proyecto ganador.

PARAbuses Verdes, los finalistas son:

Recicla e hidrátate al moverte de Alebrijes de Oaxaca.
Este parabús busca promover el cuidado del medio ambiente y la utilización del transporte público con incentivos concretos: bebederos de agua, contenedor para el reciclaje de tapas de plástico, viajes gratuitos, vegetación en jardineras, arte, seguridad y accesibilidad en su diseño.

ECOnectar de RPS Sociedad Creativa.

ECOnectar es un catalizador de servicios ecosistémicos para la ciudad, cuya premisa es dar refugio a usuarios del transporte público principalmente en climas extremos al mismo tiempo que se facilita una conexión multimodal.

Incorporación de infraestructura verde utilizando y revalorizando culturalmente especies endémicas con bajo consumo de agua.

Incluye la generación de jardines de polinizadores, reducción de isla de calor, mitigación de inundaciones, creación de entornos seguros, dignos y una mejora a la imagen urbana.

ParabusesverdesCONECTA BUS de CONECTA BUS

Parada de autobús diseñada bajo estrategias de accesibilidad universal, innovación, sostenibilidad y bajo impacto ambiental, buscando promover el uso del transporte público colectivo y mejorar la imagen de los puntos de parada, convirtiéndolos en un espacio público y no una zona de transición para las personas.

Para dicha propuesta, se emplean materiales de la región, así como materiales reciclados otorgándoles una segunda vida, además de contemplar las características y necesidades de diversos grupos sociales, aspirando a la inclusión de la población en general.

MIT BUS de CAV

Parada de autobús integral, que mejora la experiencia del usuario en el tiempo de espera. Incluyendo pantallas táctiles; paneles fotovoltaicos; drenaje; iluminación; protección contra lluvia, viento y sol; botes de reciclaje; bebederos; espacio reservado para personas con discapacidad; huellas podo táctiles, entre otros.

Para-Bus Horizontal de Simbiosis
La propuesta tiene como objetivo mejorar la habitabilidad del espacio público en materia de autobuses, brindando una espera inclusiva tanto con la comunidad como con el medio ambiente, utilizando los recursos que son gratis.

Considera la mejora de accesibilidad, entorno urbano, iluminación, seguridad e información de movilidad que ayude al público a llegar a su destino. Elementos que tengan multiuso en la ciudad con una caracterización replicable.

 

Tags: Embajada Británica en México, Programa Ciudades del Futuro

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *