Piden continuidad para la agenda de seguridad vial

por | 23 Feb 2018 | Autobuses | 0 comentarios

World Resources Institute (WRI México) reunió a cuatro especialistas, quienes compartieron sus perspectivas vinculadas a los retos de seguridad vial que tiene actualmente la Ciudad de México (CDMX).
 
Fernanda Rivero, directora de México Previene; Rodrigo Díaz, consultor en Desarrollo Urbano y Movilidad en Pedestre; Marco Priego, director de Movilidad en WRI México; y Víctor Alvarado, director de Movilidad Urbana y Seguridad Vial
en El Poder del Consumidor, coincidieron que uno de los desafíos para este 2018 es el cambio de administración en la CDMX, ya que muchas veces llegan los gobernantes con nuevos programas y no dan continuidad a los avances logrados.
 
Durante el encuentro transmitido por vía web, mencionaron que es fundamental que la seguridad vial se convierta en un tema de política pública para que se cumplan los compromisos establecidos en la ley y en la reglamentación.
 
Los especialistas enfatizaron que la siguiente jefatura de gobierno debe impulsar una movilidad segura y eficiente, a través de un sistema integrado de transporte público e infraestructura vial para que la población pueda moverse con certeza y calidad.
 
Por otro lado, señalaron que actualmente la CDMX cuenta con buenos instrumentos para conseguir una movilidad con visión cero muertes y cero accidentes, sin embargo, no han podido consolidarse debido a la falta de transparencia.
 
Un ejemplo de esto son las fotomultas, las cuales fueron implementadas para controlar el exceso de velocidad como primera causa de accidentes viales, no obstante, este instrumento no ha podido consolidarse debido a que no hay claridad de hacia dónde van los recursos.

Tags: Seguridad Vial, WRI México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *